La 8ª edición del Espíritu de Montjuïc cierra sus puertas con una estimación aproximada de 27.000 asistentes durante el fin de semana del 5 al 7 de abril. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha reunido a los entusiastas del automovilismo histórico para rememorar los años dorados de la montaña mágica barcelonesa con una serie de carreras con coches de todas las categorías: Turismos, Gran Turismos, Spots, Prototipos y Grupo C. Estas son las mejores imágenes del Espíritu de Montjuïc 2019.

SEAT 124 Especial 1800 Gr4: así se construye este icono de competición

En la jornada del sábado se vivió el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, un concurso en el que se premió a 12 coches que destacan por su espectacularidad y características específicas. El Porsche 962C de 1985 fue galardonado con el premio “Best of Show”. Un Porsche 917 de 1970 -conoce aquí su historia- recibió el premio “Fascinación Mecánica”.

Mejores imagenes Espiritu de Montjuic 2019

Entre los coches con historia en España, el Nissan Patrol de gasolina de rally-raids, con el que Miguel Prieto participó en el Dakar en 1991, recibió el premio a la “Aventura Mecánica”, galardón que recogieron el propio piloto y su compañero Juan Porcar. Otro coche muy peculiar, el Porsche 911 Grand Raid 4×4 que Antonio Zanini construyó en 1989 para la Baja Aragón y el campeonato nacional de Rallyes de Tierra en 1991, recibió el premio “Pasión Incondicional” que homenajea la trayectoria deportiva de su piloto.

Para acabar la selecta lista, los SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Cabrio -conoce su historia- celebran este año su 50º aniversario. Los dos vehículos de la colección SEAT Coches Históricos recibieron un premio, el de “Tesoro Nacional”, para el 1430; y el de “Joya Popular”, para el precioso cabrío que acabó llamándose Spider por voluntad popular. No te pierdas la galería de imágenes a continuación.

Las mejores imágenes del Espíritu de Montjuïc 2019

Fotos: JAS Info Service

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.