El nuevo Peugeot 208 2019 ha sido recientemente revelado como una de las principales novedades del fabricante francés para el inminente Salón de Ginebra 2019. La cita suiza, que abrirá sus puertas al público entre el 7 y el 17 de marzo, también albergará la primera variante totalmente eléctrica del utilitario galo, el denominado Peugeot e-208.

508 Peugeot Sport Engineered Concept, directo al Salón de Ginebra

Basado en una versión especialmente adaptada de la plataforma modular CMP, la e-CMP, el nuevo e-208 presenta un diseño muy similar al de su hermano con motores de combustión interna. La parrilla delantera, el tono azulado en los logotipos, un nuevo diseño de llantas de aleación y una zaga donde tan solo se han eliminado las salidas de escape visibles en la versión eléctrica. También encontramos un nuevo logo ‘e’ en el pilar C y una sutil adaptación del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia para integrar las nuevas funciones del sistema de propulsión cero emisiones.

Peugeot e-208: disponible desde el lanzamiento

Peugeot e-208

Dotado con un motor eléctrico que ofrece 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor, el Peugeot e-208 está alimentado por un paquete de baterías de 50 kWh que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola cargar, según datos del nuevo ciclo WLTP. La batería del nuevo eléctrico de Peugeot se encuentra situada bajo el piso y no impide que el e-208 alcance los 100 km/h desde parada en 8,1 segundos. También admite cargas rápidas de 100 kW que puede recargar la batería hasta un 80% en solo 30 minutos.

Se han diseñado tres modos de conducción específicos para la versión eléctrica del nuevo 208, Eco, Normal y Sport; así como dos modos de frenado a través de la palanca de cambios con el fin de regenerar la carga de la batería. El e-208 también hará gala de la última tecnología en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, así como los últimos avances en cuanto a conectividad y servicios de movilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.