La marca francesa presentará al 508 Peugeot Sport Engineered Concept entre las novedades del Salón de Ginebra 2019. Se trata de un sorprendente y atractivo prototipo híbrido de tinte deportivo que está construido sobre la base del buque insignia de la firma, el Peugeot 508 (prueba). Un automóvil conceptual de imagen imponente que nos hace soñar con una variante de altas prestaciones del 508.
En concreto, el 508 Peugeot Sport Engineered Concept se ha desarrollado sobre la base del Peugeot 508 Hybrid 2019, la variante con sistema de propulsión híbrido enchufable que mostraron por primera vez hace tan solo unas semanas en París. Su motorización híbrida está compuesta por un motor de gasolina PureTech con 200 CV, un motor eléctrico con 110 CV que envía la fuerza a las ruedas delanteras y un segundo motor eléctrico, de 200 CV, que se encarga de mover las ruedas traseras.
La potencia total combinada se sitúa de esta forma entorno a los 400 CV, con un par máximo de 500 Nm. Dos datos que, en combinación con la tracción a las cuatro ruedas, permiten al 508 Peugeot Sport Engineered Concept acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Y a todo esto hay que sumar la presencia de una batería de 11,8 kWh de capacidad con la que anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.
Pero las novedades que incorpora el 508 Peugeot Sport Engineered Concept no se limitan únicamente a su sistema de propulsión, también hay multitud de cambios en la carrocería o en el habitáculo. En el exterior destaca la menor altura de la carrocería y el mayor ancho de vías, tanto delante (+ 24 mm) como detrás (+ 12 mm), características que se combinan con detalles estéticos específicos, como el rediseñado paragolpes delantero.
Y en el habitáculo hay unos asientos deportivos de nuevo cuño, un tapizado de Alcantara o un volante con detalles en fibra de carbono y los colores de guerra de Peugeot Sport. Por ahora la marca francesa no ha dicho si el 508 Peugeot Sport Engineered Concept se traducirá en un modelo de producción en serie, aunque viendo como luce este prototipo, somos muchos los que deseamos que así sea.