En España la personalización de matrículas no existe, pero sí que es una práctica bastante habitual en muchos otros países, aunque lo que vana a hacer pronto las matrículas australianas supone un nuevo paso: podrán llevar emojis.

Sale a la venta la matrícula ‘F1’ en Reino Unido por 16,5 millones de euros

No lo podrán hacer todas las del país, por el momento la opción solo estará disponible para los coches del estado de Queensland, que las podrán comprar en Personalised Plates Queensland a partir del 1 de marzo. Eso sí, solo se podrá elegir entre cinco emojis distintos: sonrisa, gafas de sol, corazones en los ojos, guiño y carcajada.

Otra limitación a la que estará sometidas estas matrículas australianas es al hecho de que solo podrán lucir un emoji y que, además, no formarán parte del número de identificación, que está formado por tres letras y dos números, sino que serán meramente decorativos.

Este movimiento trae cola consigo ya que hay quien opina que puede dificultar la tarea de identificar los coches. Desde la Queensland Law Society, su presidente, Bill Potts, cree que es posible que cause problemas a los sistemas de escaneo y reconocimiento de matrículas que utiliza la policía. “Claramente el gobierno está intentando aumentar las matrículas para ganar más dinero, y lo entiendo […] Pero el propósito de éstas es que la policía sea capaz de identificar los vehículos, ¿cómo escribes un Emoji para rellenar el parte de un accidente?”, apunta.

Última matrícula: ¿qué matrícula me tocará?

En cambio, desde el Royal Automobile Club of Queensland creen que los emojis son simplemente una manera de expresarse. Rebecca Michael, portavoz de la entidad, señala que “desde hace un tiempo venos que es posible mostrar tu apoyo a tu equipo favorito o a tu ciudad favorita con un logo en tu matrícula, utilizar un emoji no es algo diferente”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.