Las matrículas de coche personalizadas no son una realidad en España, pero muchos otros países ofrecen la posibilidad de escoger la combinación de números y letras que se desee. Uno de ellos es Reino Unido, donde es habitual ver toda clase de vehículos con placas personalizadas, como sucede por ejemplo en el Ferrari 250 GTO de Nick Mason, batería de Pink Floyd, en el que simplemente pone ‘250 GTO’.

Los primeros coches matriculados en España

Es habitual que cuanto más corta sea la combinación de letras y números, más cara resulte la matrícula. Por eso personas como Afzal Kahn, fundador y propietario de Kahn Design, Project Kahn y Chelsea Truck Company, pueden atreverse a poner a la venta la matrícula F1’ en Reino Unido por 16,5 millones de euros. Sí, has leído bien: está disponible por nada menos que 14,41 millones de libras esterlinas, impuestos incluidos.

Afzal Kahn ya se intentó deshacer de la matrícula ‘F1’ con anterioridad en 2014, cuando la puso a la venta en el país por algo menos: 10 millones de libras esterlinas. Se ve que en aquella ocasión no consiguió colocarla y ahora vuelve a la carga con la espera de obtener por ella una suma todavía más elevada, ¿conseguirá su objetivo? Puedes acceder al anuncio original pinchando aquí.

Última matrícula: ¿qué matrícula me tocará?

Si logra vender la venta la matrícula ‘F1’ por 16,5 millones de euros, Afzal sacaría un buen pellizco. Más que nada porque Kahn la adquirió en 2007 por tan ‘solo’ 550.000 euros así que el beneficio que obtendría si se vende por esa suma sería más que cuantioso. Tanto que le daría para hacerse con todo un McLaren F1, probablemente el coche más indicado para lucir la matrícula ‘F1’, que hasta ahora ha estado montada en modelos como un Mercedes SLR McLaren o un Bugatti Veyron Super Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.