Es natural nos llamen la atención coches con unas cuantas décadas de vida pero con bajísimos kilometrajes. Al fin y al cabo, estos vehículos son verdaderas cápsulas del tiempo que permiten que te traslades a otra época cuando subes a bordo de ellos. Por esa razón no nos hemos resistido a la tentación de mostrarte joyas como este McLaren F1 sin estrenar, como este Honda NSX con poco más de 3.500 o como este Toyota Supra de 1994 con menos de 10.000 km.

A subasta el motor de un Ferrari 458 Italia sin estrenar

Hoy te traemos otro caso, el de un Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km en el marcador. Un 4×4 que salió a subasta la pasada semana a través de Bring a trailer y que acabó vendiéndose el viernes 6 de abril por nada menos que 100.000 dólares (el equivalente a 81.458 euros según el tipo de cambio actual), una cantidad justificada en gran parte por el bajísimo kilometraje del vehículo y por su excepcional estado de conservación.

La historia que hay detrás de este Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km que han subastado y que explica la razón por la cual este ejemplar del icónico todoterreno de Toyota ha recurrido tan pocos kilómetros es cuanto menos curiosa pero un tanto triste. Pero primero, puntualizar que este FJ40 es 100% original a excepción de unos pocos detalles: los neumáticos, la batería o el aire acondicionado, que no venía instalado de fábrica.

Su dueño original lo adquirió nuevo en 1978 y lo utilizó durante el verano de aquel año, acumulando en ese momento gran parte de los casi 8.500 km que tiene el coche. Quería usar este Toyota Land Cruiser FJ40 para recorrer, una vez jubilado, los principales Parques Nacionales de Estados Unidos, así que para conservarlo hasta que eso sucediera decidió guardar el Land Cruiser en una gigantesca caja de madera.

Desgraciadamente nunca llegó a cumplir ese sueño, pues falleció y el coche pasó a ser propiedad de sus herederos. Estos no debieron de ver el atractivo del coche y decidieron venderlo. Contactaron con Jonathan Ward, el fundador de Icon 4×4 y TLC4x4, una de las compañías especializadas en Land Cruiser más famosas del mundo, que directamente hizo una oferta a través del teléfono tras conocer la historia y sin llegar tan si quiera a ver el coche.

La persona a la que se lo vendió Jonathan lo puso a la venta la pasada semana a través de Bring a trailer y ya desde las primeras horas, este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km generó una enorme expectación. Finalmente, se ha vendido por 100.000 dólares, el equivalente a 81.458 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.