Sebastien Ogier ha ganado el Rallye de Córcega 2018. El francés se ha apuntado una nueva victoria, tres de cuatro en esta temporada 2018 del WRC, de forma cómoda, con lo que suma en la clasificación general 84 puntos que le mantienen en primera posición.

Segundo ha sido Ott Tänack. El estonio le ha puesto las cosas complicadas a Thierry Neuville, que no ha podido alcanzarlo en los últimos tramos, finalizando el Corsica Linea – Tour de Corse en tercera posición. “Es bueno terminar en el podio, pero ha un fin de semana un poco frustrante. No hemos podido igualar los tiempos de los favoritos, incluso cuando lo intentamos con fuerza. Tenemos que estar contentos con los resultados que hemos logrado, asegurando un podio y puntos importantes para el campeonato de marcas. En general estoy satisfecho con el resultado final, pero en términos de rendimiento absoluto, no estábamos en el ritmo este fin de semana”, ha declarado el piloto de Hyundai.

Sébastien Loeb regresa al WRC de la mano de Citroen

Cuarto ha sido Dani Sordo a 2’02”6 de la cabeza y situándose por delante de Elfyn Evans, quinto. “Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega. Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Ha sido una historia similar hoy. Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han salido. Aún así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo. Ahora tenemos que trabajar todos para obtener más velocidad en asfalto para el resto de la temporada”, ha expresado el español.

Rallye de Córcega 2018

Sebastien Loeb, que volvía al WRC y que era uno de los favoritos al correr en casa, se salió en la primera jornada, despidiéndose de cualquier posibilidad de victoria. Por lo menos el francés se ha embolsado cuatro puntos al ser segundo en el Power Stage, tramo en el que despuntó Esapekka Lappi.

Tras el Rallye de Córcega 2018 el WRC se reanudará el próximo día 26 con el Rallye de Argentina 2018, que finalizará el 29.

Clasificación Rallye de Córcega 2018

  1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) 3h26’52”7
  2. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris) a 36”1
  3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 1’07”5
  4. Dani Sordo (ESP/Hyundai a 2’02”6
  5. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) a 2’06”1

Clasificación Pilotos WRC 2018

  1.  S. Ogier 84
  2. T. Neuville 67
  3. O. Tanak 45
  4. A. Mikkelsen 41
  5. K. Meeke 36
  6. E. Lappi 36
  7. J.M Latvala 31
  8. D. Sordo 30
  9. C. Breen 20
  10. E. Evans 18
  11. S. Loeb 15
  12. H. Paddon 10

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.