El Porsche 911 Turbo es el nuevo coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y, por tanto, de las 24 Horas de Le Mans 2018. El modelo de Stuttgart será el encargado de mantener el orden en la pista hasta 2020. Para ello cuenta con un motor bóxer 3.8 biturbo de 540 CV, cambio PDK de doble embrague y siete marchas y el Paquete Sport Chrono, elementos con los que consigue un paso de 0 a 100 km/h en solo 3,0″ y una velocidad punta de 320 km/h.

Porsche 911 Turbo coche seguridad WEC

Respecto al coche de calle es casi idéntico. Solo de diferencia porque se le ha instalado una barra lumínica en el techo, LED intermitentes en el frontal y la zaga, radio para contactar con el director de carrera, monitor en el que se indican las señalizaciones de la pista, optimización de frenos y suspensión para un mejor rendimiento en circuito, asientos de competición con arneses de seguridad de seis puntos, como los que pudimos disfrutar durante la prueba del Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, su decoración está presidida por el color negro mate, que ‘juega’ con unas tiras en rojo brillante, combinación inspirada en los coches oficiales de Porsche en competición.

La historia del Porsche 911 Turbo

Serán dos Porsche 911 Turbo los que viajen para hacer las labores de coche de seguridad en cada carrera del WEC. A ellos se sumarán otros tantos vehículos de intervención rápida: tres 911 Turbo estarán en las 24 Horas de Le Mans como vehículos permanentes y otros modelos Porsche serán usados por los médicos y el personal de seguridad en pista.

https://youtu.be/wZfJVO1VM5k

 

Alexander Stehlig, responsable del proyecto del coche de seguridad en representación de Porsche AG y gerente del programa GT Motorsport, ha asegurado: “Estamos satisfechos de tener la oportunidad de proporcionar los coches de seguridad y de intervención rápida para el Campeonato del Mundo de Resistencia hasta 2020. Como fabricante de vehículos deportivos, ha sido fácil encontrar el coche adecuado. En realidad, muchos de nuestros modelos de producción se adaptan perfectamente a esas tareas especiales para los circuitos. Finalmente, hemos elegido el Porsche 911 como coche de seguridad. En total, 16 unidades de diferentes modelos cumplirán distintas funciones en el WEC”.

Mercedes-AMG GT R, nuevo Safety Car de la Formula 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.