La compañía del rayo, ahora en posesión del Grupo PSA, está trabajando en un completo programa de desarrollo de coches eléctricos y electromovilidad que incluye un ambicioso plan con fecha límite en 2024. Según ha anunciado la marca, Opel estrenará ocho modelos electrificados hasta 2021 como parte del plan PACE!, el cual busca la completa implementación del vehículo electrificado en el portfolio de vehículos de la marca.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

En 2021, Opel ofrecerá un total de ocho vehículos electrificados en segmentos con gran volumen de ventas. “Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Opel Corsa-e y Opel Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos”, ha declarado Michael Lohscheller, Consejero Delegado de la marca alemana.

Opel se electrificará por completo para 2024

Opel plan PACE!
Michael Lohscheller y el nuevo Opel Corsa-e

En la hoja de ruta establecida en el plan de acción PACE! de Opel, la firma del rayo sumará el próximo año a la gama de modelos electrificados, versiones completamente eléctricas del Opel Vivaro y del sucesor del Opel Mokka X. A estos dos se sumarán las variantes eléctricas del Opel Combo y Combo Life, así como la respectiva variante enchufable del Opel Zafira Life, los cuales se sumarán a la cartera de productos en 2021.

Elektro Opel GT: el primer coche eléctrico de la marca se creó en 1971

Ya de cara a la próxima generación del Opel Astra, modelo que ha sido sometido a un completo restyling este año con novedades en materia de motorizaciones, tecnología y sistemas de seguridad, se incluirá una versión electrificada en la gama. La marca no ha entrado en detalles de si se tratará de una versión 100% eléctrica, un híbrido enchufable o si recurrirá a la microhibridación como una solución para el futuro Astra.

Opel plan PACE!

“Esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro”, ha expuesto Lohscheller. “La electromovilidad es un componente indispensable en este sentido. Si bien nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim, también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.