Como parte del plan estratégico PACE! de Opel, la firma de Rüsselsheim acaba de presentar el primero SUV híbrido enchufable de su historia. Se denomina Opel Grandland X Hybrid4 y se posiciona como la versión más eficiente y prestacional del modelo. Previsto para que su comercialización de comienzo en las próximas semanas, las primeras entregas se realizarán a principios de 2020, mientras que Opel contará con una gama completa de productos electrificados en 2024.
Peugeot 3008 Hybrid4 2019: con tracción total y 300 CV híbridos
La versión híbrida enchufable del Opel Grandland X se caracteriza por la opción de capó y techo acabados en negro, aunque es su sistema de propulsión híbrido el que lo hace destacar. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con una potencia de 200 CV, el cual se asocia a dos motores eléctricos de 109 CV y a una batería de iones de litio de 13,2 kWh.
Opel Grandland X Hybrid4, con 50 km de autonomía
El resultado es una potencia de 300 CV combinados que se envían a un sistema de tracción total mediante una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario. Al mismo tiempo, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico según datos del WLTP.
El Opel Grandland X Hybrid4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán al conductor adaptar las características del SUV a sus preferencias o a las condiciones específicas de la conducción. Otro detalle lo encontramos en el enchufe de carga de la batería, que de serie es de 3,3 kWh y opcionalmente podrá ser de 6,6 kWh, el cual se encuentra ubicado en la zona opuesta a la boca de carga del depósito de gasolina.
La batería de iones de litio de 13,2 kWh se puede recargar en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW. También se ha diseñado un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía generada durante la frenada o la desaceleración y aprovecharla para recargar la batería. El conductor puede incluso cambiar a “demanda de regeneración” para obtener la máxima recuperación de energía, lo que permite controlar la desaceleración tan solo con levantar el pie del acelerador.