Aprovechando la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula E, BMW ha presentado en el principado el nuevo coche de seguridad que han diseñado para el campeonato de bólidos eléctricos. Se llama BMW i8 Roadster Safety Car y como podrás imaginar, está basado en la versión descapotable del BMW i8 (prueba) pero presentan multitud de modificaciones específicas pensadas para mejorar su comportamiento en circuito.

BMW M2 Competition Heritage Edition: tributo al 2002 Turbo

Si te fijas en su carrocería, verás que presenta un parabrisas mucho más bajo que el original, al estilo de un speedster. Esta característica convierte al i8 Roadster Safety Car en el primer coche de seguridad exclusivamente descapotable del mundo. Claro que para garantizar la seguridad de los ocupantes, han diseñado una jaula de seguridad con certificado de la FIA que queda situada detrás de los respaldos de los asientos.

BMW i8 Roadster Safety Car trasera

Otros cambios que presenta el BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E son el alerón trasero de grandes dimensiones, un faldón delantero más agresivo, una carrocería que queda situada 15 mm más cerca del suelo o las luces de seguridad, que en este caso quedan ubicadas sobre tapa que oculta la capota en las versiones de producción en serie. También cuenta con sistemas de comunicación y de GPS específicos además de con una cámara trasera que permite ver todo lo que sucede detrás del coche.

BMW i8 Roadster Safety Car lateral

Lo que no varía es el sistema de propulsión híbrido enchufable, pues el BMW i8 Roadster Safety Car mantiene los mismos datos que las unidades de producción en serie. Un esquema que combina un motor tricilíndrico de 1.5 litros con 231 CV de potencia con un motor eléctrico de 143 CV para producir una potencia total combinada de 374 CV. El nuevo i8 Roadster Safety Car comparte las funciones de coche de seguridad de la Fórmula E con un BMW i8 Coupé Safety Car. El Director de Carrera tiene a su disposición un BMW i3S y como coche médico, BMW i ha proporcionado un BMW 530e.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.