En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1973, la compañía bávara revelaba ante el gran público uno de los coches que con los años se ha ganado el estatus de leyenda, el BMW 2002 Turbo. Derivado de un modelo de competición, el 2002 era parte de la Nueva Clase de modelos de BMW que sentaría las bases de la actual cartera de productos. Hoy, poco más de 45 años después de su lanzamiento, la compañía ha querido rendir tributo a este icono con una edición limitada, el BMW M2 Competition Heritage Edition.

BMW 2002 Ti Alpina: el ‘superdeportivo’ para llevar a la familia

Sin embargo, y aquí vienen las malas noticias, esta edición especial limitada está restringida al mercado francés en exclusiva desde 75.000 euros, 7.000 más que el BMW M2 (prueba) estándar. Su producción estará limitada a tan solo 40 ejemplares que estarán equipados con una serie de actualizaciones a nivel visual, tanto dentro como fuera.

BMW M2 Competition Heritage Edition

BMW M2 Competition Heritage Edition

Además de una serie de accesorios de fibra de carbono M Performance, como la parrilla, el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero y las salidas de escape, este BMW M2 Competition Heritage Edition cuenta con una serie de adhesivos específicos M con los colores azul y rojo que recuerdan al 2002 Turbo, así como la denominación “Heritage” en el spoiler y una placa de edición limitada en las aletas delanteras.

Otra de estas placas de edición limitada con el número de la serie se encuentra en el interior, justo debajo del climatizador, mientras que la serie limitada Heritage Edition del BMW M2 Competition exclusivo para el mercado francés viene acompañada de un llavero de cuero con el logotipo “Heritage”, mientras que la cabina integra costuras en contraste e inserciones de fibra de carbono.

BMW M2 Competition Heritage Edition

Frente al 2002 Turbo de 1973, que contaba con una potencia de 170 CV y 241 Nm de par motor, el BMW M2 Competition apuesta por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros twin-turbo con 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. El modelo fue presentado el pasado fin de semana en el BMW M Town Festival en el circuito de Magny-Cours.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.