Los coches de Rowan Atkinson -aunque quizá le conozcas por Mr. Bean o incluso Johnny English- son un tema de lo más interesante si hablamos de los vehículos que poseen algunos de los famosos más conocidos de la gran pantalla. En un primer momento podría pensarse que, dado el tono cómico de sus películas, podría tener algunos modelos graciosos. O directamente no gustarle el mundo del motor.

Rowan Atkinson (Mr Bean) sufre un accidente en el Goodwood Revival

Nada más lejos de la realidad: los coches de Mr. Bean, actuales o los que ha tenido, bien podrían formar parte del sueño de cualquier petrolhead. Estos son los más famosos y espectaculares coches de Rowan Atkinson que tiene o ha tenido:

McLaren F1

trasera del mclaren f1

Empezamos por la joya de la corona, un espectacular McLaren F1. Se trata de uno de los superdeportivos más codiciados de todos los tiempos. Además de por su impresionante motor atmosférico V12 con 635 CV, destaca por una posición de conducción sin igual: el conductor se sienta justo en el centro del vehículo. Lo vendió tras 18 años a sus mandos y dos accidentes importantes. ¿Se comprará un McLaren Senna para llenar su vacío?

Mercedes SLS AMG

mercedes sls amg

¿Quién no recuerda aquel anuncio en el que Michael Schumacher desafiaba a la gravedad en un túnel a bordo de un Mercedes SLS AMG? Pues la versión moderna del ‘alas de gaviota’, uno de los más increíbles superdeportivos de la era moderna, también entra en esta lista. El predecesor del Mercedes-AMG GT cuenta con el famoso propulsor V8 de 6,3 litros de Mercedes, llevado hasta una potencia de 571 CV.

Jaguar Mark VII

jaguar mark vii

Como buen inglés con gusto, entre los coches de Rowan Atkinson se encuentra un coche clásico… británico. El Jaguar Mark VII es una berlina de lujo de cuatro puertas fabricada entre los años 1950 y 1956. Se encargó de suceder al Jaguar Mark V y fue el primer modelo de la firma de Coventry susceptible de incluir una transmisión automática. Su velocidad máxima puede superar los 160 km/h, una cifra estupenda dada su antigüedad.

Aston Martin DB2

aston martin db2

El Aston Martin DB2 es otro de los coches clásicos ingleses que forma o ha formado parte de la colección de coches de Mr. Bean. Es un deportivo británico que destacó por sus numerosos triunfos en competición. Esto le sirvió para ser muy popular, pero que su fabricación, la cual tuvo lugar entre 1950 y 1953, solo comprendiese 411 ejemplares, hace que sean muy pocos los afortunados que poseen uno. Originariamente fue producido con carrocería coupé, pero más tarde existió una versión descapotable.

Lancia Delta Integrale

lancia delta integrale

El Lancia Delta Integrale es uno de los coches de rallye más míticos. Esto le convierte en un clásico muy cotizado, tanto que el precio de su versión de calle hoy en día puede estar cerca de los 100.000 euros, dependiendo del estado de la unidad en cuestión. Debajo de su capó esconde una mecánica de gasolina turbo de 2,0 litros. Durante la primera serie, conocida como 8v, desarrollaba 185 CV, pero su sucesor, el 16v, superaba los 200 CV.

Audi R8

audi r8

El Audi R8 es uno de los superdeportivos más rápidos y efectivos que hay en este momento. Además, conserva un motor atmosférico, una completa utopía en estos días. Estamos hablando de un bloque FSI de 5,2 litros y 10 cilindros en V que rinde 570 CV ya en su versión estándar. No obstante, la variante Performance llega hasta los 620 CV. Eso sí, no es barato de mantener… ni de comprar: cuesta más de 200.000 euros en cualquiera de los casos.

Aston Martin V8 Vantage Zagato

aston martin v8 vantage zagato

El Aston Martin V8 Vantage Zagato es todo un clásico moderno, ya que su producción tuvo lugar entre 1986 y 1988. Se trata de una pieza de coleccionista, ya que a su atractiva estética hay que sumar que tan solo se fabricaron 90 unidades. Además, es extraordinariamente rápido, pues gracias a su motor V8 de 5,3 litros con 432 CV es capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. Se vendió en versiones coupé y cabrio, y sigue luciendo impresionante incluso a día de hoy.

Rolls-Royce Ghost

rolls royce ghost

La colección de coches de Rowan Atkinson también está formada por modelos concebidos para viajar como un marqués. Por ejemplo, el Rolls-Royce Phantom, una berlina de súper lujo que se fabrica desde el 2009. Tiene un motor 6.6 V12 que destaca por su suavidad de funcionamiento. Mientras tanto, su diseño llama la atención por unas puertas suicidas –se abren en sentido opuesto- y por una longitud fuera de lo común, con 5,57 m.

Mercedes 500 E

mercedes 500 e

Esta berlina de 1991 era uno de los modelos más deportivos que Mercedes tenía en su catálogo en el momento. Lo curioso es que todos los Mercedes 500 E que se vendieron fueron fabricados por Porsche. Debajo del capó contaba con un propulsor 5.0 V8 que desarrollaba 326 CV de potencia, y con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. Una cifra que sigue impresionando a día de hoy para un coche tan voluminoso.

Lancia Thema

lancia thema

El Lancia Thema fue un sedán italiano comercializado entre mediados de los '80 y de los '90. Su mayor atractivo es su diseño, obra de Pininfarina, y estaba disponible con carrocería de cuatro puertas o familiar. Compartía chasis con el Fiat Croma, el Saab 9000 y el Alfa Romeo 164; y se convirtió en una de las berlinas más espaciosas de su tiempo. Entre todos sus motores, el que más destacó fue el de la versión 8.32, un V8 desarrollado por Ferrari.

Land Rover Defender

land rover defender 90 heritage

El Land Rover Defender no necesita presentación: es uno de los todoterrenos más capaces de la historia. Pues bien, también se encuentra entre la colección de coches de Mr. Bean. En concreto, Rowan Atkinson ha conducido la versión 90 Heritage 2015, con la carrocería corta de tres puertas y, por supuesto, tracción integral. Además, tiene el encanto especial de tratarse de una edición limitada que está inspirada en el Land Rover Serie I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.