Si hay un coche icónico en el mundo de los rallyes ese es, sin duda alguna, el Lancia Delta HF Integrale. Lancia hizo un trabajo de 10 con el modelo, algo que se plasmó en un espectacular palmarés que le identifica como el coche de rally más exitoso de la historia gracias a sus seis campeonatos consecutivos del World Rally Car entre 1987 y 1992. Su éxito que también sirvió para lanzar al mercado una versión de homologación que tuvo en el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Martini 5’ su culmen. Ahora, uno sale a subasta.

Lancia Delta Futurista: la reencarnación de un mito

Esta serie especial estaba basada en el Evoluzione, que se fabricó entre 1991 y 1992, utilizando un motor de 16 válvulas que entregaba 210 CV de potencia. Dado que el fabricante se retiró de manera oficial de la competición en el 91 (el título del 92 lo consiguió un equipo privado), decidió rendir homenaje al dominador de la disciplina lanzando una serie de ediciones especiales, entre las que una de las más destacadas fue la que lucía los colores de Martini 5, una “pintura de guerra” reconocida por todo el mundo.

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 'Martini 5'

Solo se fabricaron 400 unidades del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Martini 5’ y el ejemplar que sale a la venta es el número 111. Se fabricó en febrero de 1992, lo compró Álvaro Nanni y lo registró en septiembre de 1992 en Ravenna. Lo tuvo en su poder 20 años, para vendérselo después a Giannantonio Businello, tras el que tuvo otros dos dueños más. En 2015 recibió una restauración a fondo.

Lancia Delta Integrale EVO, una máquina del ‘hillclimb’

RM Sotheby’s, que se encargará de llevar a cabo la subasta el próximo 12 de abril en Essen, espera que la puja ganadora se encuentre entre los 120.000 y los 140.000 euros.

Fotos: Cymon Taylor Courtesy of RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.