Si pensamos en un clásico italiano de finales de los 80 y principios de los 90, es muy difícil pasar por alto el Lancia Delta Integrale. Este icono de los rallyes es una leyenda del automovilismo italiano que acaba de presenciar una nueva reencarnación de la mano de Eugenio Amos y su compañía, Automobili Amos. Ha sido bautizado como Lancia Delta Futurista, y es una demostración de cómo sería el modelo en la actualidad, sin renunciar a su clásico estilo.

Vídeo: la historia del Lancia Stratos como nunca te la habían contado

Automobili Amos tomó como base para su proyecto un Lancia Delta Integrale de 1989 y lo sometió a un proceso completo de actualización mediante técnicas modernas de fabricación de vehículos. El resultado es el Delta Futurista, la visión romántica de Eugenio de cómo debería ser un automóvil “puro, analógico, rudo y esencial” en una época en la que los coches incluyen demasiada electrónica y han sido completamente digitalizados.

Lancia Delta Futurista

Así es el Lancia Delta Futurista de Automobili Amos

De este modo, la compañía no pasó por alto su pedigrí como coche de carreras convertido en turismo de calle por Lancia, por lo que recurrió a la fibra de carbono para mantener a raya el peso. El ligero material lo encontramos en el frontal completo, el parachoques y el capó, al igual que en la tapa del maletero, el alerón, el parachoques trasero y la cubierta del motor. El resultado es un afeitado importante sobre la báscula que deja el peso en unos respetables 1.250 kg.

Bañado en color verde oscuro que combina con los diferentes detalles en negro satinado y amarillo sutilmente dispuesto, el Lancia Delta Futurista presenta una cabina meticulosamente tratada con Alcantara en el volante, el techo, el salpicadero, los paneles de las puertas, los asientos traseros originales (que han sido retapizados) y los asientos delanteros Recaro. Otros detalles de exquisito gusto son los pedales de aluminio, la fibra de carbono en el túnel de transmisión y el volante modificado para integrar diferentes controles.

Lancia Delta Futurista

Bajo el capó, el Eugenio Amos ha modificado el motor (desconocemos si sigue siendo el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros) hasta los 330 CV. También ha integrado una versión reforzada de la transmisión original, un nuevo eje de transmisión y un diferencial reconstruido. El Lancia Delta Futurista saldrá a la venta en una tirada muy limitada de solo 20 unidades que se comercializarán por un precio unitario de 300.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.