Lo bien hecho, bien parece. Un claro ejemplo de ello es el trabajo realizado por Singer, compañía especializada en restaurar diferentes unidades del Porsche 911, todos ellos clásicos, con algunos elementos actuales, manteniendo la elegancia del modelo ideado por Ferdinand Porsche. Ahora, una empresa italiana denominada Automobili Amos hará lo propio con el Lancia Delta Integrale 2018. Y es que gracias a ella, uno de los coches más míticos de la historia de la automoción y del Mundial de Rallyes volverá a la vida a imagen y semejanza del original.

Eugenio Amos, piloto de rallyes y fundador de la compañía, ha declarado que el nuevo Lancia Delta Integrale tendrá más de 1.000 nuevos componentes. La carrocería también será de nueva factura y estará realizada en aluminio pulido a mano. Por su parte, el frontal estará compuesto por carbono, un guiño al Lancia Beta. Y es que, como aclara Amos, el Delta será revisado por completo.

¡Oficial! El nuevo Peugeot 205 GTI vuelve, pero con rasgos actuales

La suspensión, que ofrecerá un rendimiento diferente, también será uno de esos puntos, así como el tren motriz. Automobili Amos quiere que su Lancia Delta Integrale sea capaz de sobrevirar.

La base serán diferentes unidades del Delta Integrale 16v, descartando los Evoluzione por su alto valor. Presentará cambios menores que no impidan mantener la esencia del modelo, con sus formas musculosas. Lo que sí que destacará como modificación será el número de puertas, pasando de cinco a tres. Algo parecido ocurrirá en el interior, donde el cuadro de mandos del Lancia Delta Integrale pasará a uno más moderno inspirado en el Delta S4.

A subasta una réplica del Lancia Delta Integrale Evoluzione de Carlos Sainz

 

La idea de Eugenio Amos era presentar su creación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018 (las mejores imágenes), pero, por desgracia, su obra no estuvo preparada a tiempo. A cambio nos ha dejado en el perfil de su empresa una serie de renders del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.