La firma de Martorell sigue presumiendo de su Cupra R, la versión más potente de la gama... Eso en media Europa porque en Suiza tienen algo más bruto: el SEAT León Cupra ST 370. Se trata de una versión que solo se vende en el país helvético, agraciado por la marca española en lo que a ediciones especiales se refiere, que destaca por la potenciación de su motor 2.0 TSI a manos del preparador ABT.
Su apariencia es similar a la del SEAT León Cupra R ST que fue presentado hace unos meses. De hecho equipa sus cuatro salidas de escape, dos a cada lado, y sus llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque sin el color cobre de la versión limitada. Asimismo, el SEAT León Cupra ST de 370 CV y cambio DSG equipa asientos deportivos Cupra en Alcantara y sistema de audio firmado por la marca Beats. Eso de serie, además de cuadro de instrumentos digital, climatizador bi-zona o faros full LED, porque pagando los 52.450 francos suizos que cuesta (unos 45.621 euros), equipa varios elementos que juntos sumarían 13.860 francos suizos (unos 12.000 euros); entre ellos destacan: asistentes múltiples (reconocimiento de señales, parada ante colisión o mantenimiento de carril), spoiler en la parte delantera y difusor en la trasera en carbono, sensores de aparcamiento con cámara posterior, apertura y arranque sin llave, Fulllink y pinzas Brembo (ver equipamiento).
El Cupra ST 370 está disponible en siete colores de carrocería: Nevada White, Urban Silver, Pirineos Grey, Midnight Black, Mystery Blue, Eclipse Orange y Desire Red, este último el único con sobre coste.
A pesar del aumento de potencia hasta los 370 CV, la compañía española brinda al SEAT León Cupra ST 370 con una garantía de 4 años u 80.000 km (configurador).