Además de estrenar Cupra como marca independiente con la introducción del Cupra Ateca y del prototipo Cupra Ibiza Concept, la compañía española ha aprovechado el anuncio para compartir los primeros detalles del nuevo SEAT León Cupra R ST. Un vehículo que estará disponible a finales de año en cantidades limitadas y que se convertirá a buen seguro en uno de los automóviles con carrocería familiar más rápidos y efectivos del mercado.

Los mejores Cupra de la Historia

El nuevo León Cupra R ST será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, evento que tiene lugar a comienzos del próximo mes de marzo. Ahí estará expuesto junto a los recientemente introducidos modelos Cupra, encabezados por el SUV de altas prestaciones y por los prototipos del Ibiza, además del Arona, sobre el que también han trabajado.

Y aunque esta variante del León con carrocería familiar todavía no lleva el nombre de Cupra, se tratará de uno de los vehículos más deportivos jamás creado por la marca. Básicamente, podemos decir que es la versión familiar del brutal SEAT León Cupra R 2017, que fue desvelado en septiembre con 310 CV y tracción delantera y del que solo se han fabricado 799 unidades.

El SEAT León Cupra R ST no será tan potente, pues se ‘conformará’ con 300 CV extraídos de su motor 2.0 TSI. Si bien, contará con la ventaja del sistema de tracción integral 4Drive, con el que logrará un nivel de agarre superior. Y todo ello combinado con el rápido cambio automático DSG de doble embrague.

Los detalles sobre este León Cupra R con carrocería familiar son escasos por el momento, pero la marca ha adelantado que incorporará piezas aerodinámicas en fibra de carbono, que ofrecerá un impactante sonido del escape, que montará llantas de aleación en color cobre y que dispondrá de frenos de altas prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.