Ya es un hecho: Cupra es una marca independiente y conocemos cuál será su primer modelo de producción, el Cupra Ateca, una versión embrutecida del SUV superventas de Seat. No perdamos el tiempo y conozcamos todos sus detalles.

Cupra Ateca

La base del todocamino compacto es la misma, pero desde el primer vistazo se ven las diferencias: el logo de Cupra adorna parrilla, portón y llantas; el paragolpes inferior está surcado por enorme entradas de aire con entramado romboidal, no hay rastro de las protecciones inferiores en plástico negro, las llantas de diseño específico son de 19 pulgadas, el difusor da cobijo a dos salidas de escape dobles y haya múltiples elementos en negro, como las barras del techo, las carcasas de los retrovisores y los laterales del alerón; ni rastro del dorado que si encontramos en el Cupra Ibiza Concept. Aún así, si lo comparamos estéticamente con el SEAT Ateca FR que probamos hace unas semanas, las modificaciones no son tan, tan grandes, y menos con el Ateca preparado por JE Design.

Los mejores Cupra de la Historia

El habitáculo presenta un aspecto sobrio, basado en tonos oscuros solo rotos por los marcos plateados que rodean algunas superficies. El volante de cuero perforado está achatado en su parte inferior, los pedales son de aluminio, los asientos están tapizados en Alcantara  y el equipamiento de serie es bastante amplio: navegador con pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque manos libres, carga inalámbrica de smartphones, cuadro de instrumentos digital y cámara de aparcamiento de 360º.

Cupra Ateca

Como se espera en una marca de altas prestaciones, el Cupra Ateca no defrauda. Utiliza un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive con embrague multidisco Haldex, que reparte el par entre las cuatro ruedas en función de la situación en cada momento. Sus prestaciones también son muy a tener en cuenta: acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando los 200 en 20 segundos y marcando los 245 km/h como velocidad máxima.

SEAT Ateca Cupra: cazado en Nürburgring

Además, cuenta con el Drive Profile, que se controla desde un mando circular situado en la consola central y que permite elegir entre siete modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Eco, Individual, Off-Road, Nieve y Cupra.

El Paquete Performance opcional añade al conjunto varias partes de fibra de carbono (retrovisores, alerón y molduras del habitáculo) así como frenos Brembo de alto rendimiento.

Cupra Ateca

El Cupra Ateca saldrá a la venta en noviembre de este mes y la marca ya ha adelantado que para 2020 lanzarán un modelo híbrido enchufable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.