El Ferrari SF71H ha sido presentado el mismo día que lo ha hecho su máximo rival, el Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + -mañana lo hará el McLaren MCL33-. En Maranello esperan que su presentación, que ha sido más tardía respecto a la del alemán, se quede en algo anecdótico. Y es que este año, el equipo de Sergio Marchionne no puede fallar. El ‘capo’ italiano ha cumplido con la promesa de devolver la marca Alfa Romeo a la Fórmula 1. Ahora le queda la de conseguir el campeonato de la máxima categoría, algo que lleva más de 10 años resistiéndose a la compañía.

Ferrari SF71H

Para ello cuenta con un monoplaza con cambios aerodinámicos importantes y neumáticos más anchos. También se ha modificado la distancia entre ejes, así como las dimensiones laterales. Además, el sistema de refrigeración y la suspensión han sido revisados. Lo que no pasa desapercibido es el famoso Halo, el nuevo elemento de seguridad situado en la cabina.

Presentado el Renault R.S.18, el coche de Carlos Sainz

 

El Ferrari SF71H, que es el sexagésimo cuarto vehículo creado por la firma fundada por Enzo Ferrari que competirá en la Fórmula 1, sigue equipando el V6 1.6 con turbocompresor y sistema de recuperación de energía, solo que por primera vez supera los 1.000 CV -algo de lo que solo podía presumir Mercedes-. La compañía italiana ha puesto mucho empeño en su fiabilidad, puesto que esta temporada 2018 solo podrá cambiar de unidad de potencia en tres ocasiones para no ser penalizada.

Fernando Alonso: “La tecnología híbrida es prácticamente imbatible”

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de nuevo los pilotos oficiales, probarán el Ferrari SF71H en los test que se llevarán a cabo en el Circuito de Catalunya-Barcelona.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.