El Quadrifoglio vuelve a lucir en la Fórmula 1 gracias al Alfa Romeo Sauber C37, el monoplaza de la escudería suiza. A los mandos estarán Marcus Ericsson y Charles Leclerc, que pilotarán este bólido con claras diferencias respecto al C36. La más obvia es la decoración, que abandona el color azul para dar paso al blanco y rojo, tonalidades características de la firma italiana. También adopta el logotipo Alfa Romeo -aquí su curiosa historia- y el Quadrifoglio, que identifica los vehículos de carreras de la marca desde que el ‘RL’ de Ugo Sivocci lo portase en la XIV edición de la Targa Florio en 1923, carrera que, por cierto, ganó. Las otras vienen dadas por el nuevo reglamento técnico; prueba de ello es el famoso Halo.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El director del equipo, Frédéric Vasseur, ha indicado: “Estoy deseando que comience la temporada y espero ver a Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc) en la pista. En los últimos meses hemos trabajado muy duro en el desarrollo del C37, utilizando muchos recursos, y es fantástico poderlo presentar hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman una pareja de pilotos perfecta, al ser un piloto experto el primero y un rookie prometedor el segundo. Para Marcus será la cuarta temporada con nosotros. Es un elemento importante del equipo y, gracias a su experiencia, proporciona comentarios técnicos muy precisos. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en categorías menores y merece estar al comienzo de esta temporada de Fórmula 1”.

Alfa Romeo Sauber C37
Halo del Alfa Romeo Sauber C37

Por su parte, Jörg Zander, director técnico dela escudería ha expresado sobre el Alfa Romeo Sauber C37: “Es genial revelar finalmente el C37. El vehículo para el campeonato 2018 es el resultado del arduo trabajo que todo el personal en la fábrica ha realizado en los últimos meses. La filosofía detrás del C37 es muy diferente de aquella en la que se basó el C36. La aerodinámica es considerablemente diferente y el C37 también incluye varias novedades en comparación con el monoplaza anterior. Estamos seguros de que este nuevo concepto brinda más oportunidades y nos ayudará a mejorar durante el transcurso de la temporada. El motor Ferrari 2018 también contribuirá a la mejora de las prestaciones. Esperamos que con el C37 podamos progresar y ser más competitivos que en 2017”.

La Fórmula 1 estrena nuevo logotipo

El Alfa Romeo Sauber C37, que ha sido mostrado por primera vez el mismo día que el Renault R.S.18, rodará en los test de pretemporada que se llevarán a cabo en el circuit de Barcelona-Catalunya. Estas pruebas, que comenzarán el 26 de febrero y que finalizarán el 1 de marzo de 2018, será el paso previo al inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 que comenzará en Melbourne el 25 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.