La Fórmula 1 estrena nuevo logotipo

Nuevo logo Fórmula 1

Renovarse o morir. Eso es lo que debe pensar Liberty Media, que sigue con los cambios para acercar el Gran Circo a nuevos públicos. Y el nuevo logotipo de la Fórmula 1 es uno de ellos. “La decisión de cambiar el logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales ni para la mercadotecnia”, ha explicado Sean Bratches, jefe comercial de la categoría reina. “La F1 tiene que seguir el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital”, ha añadido Bratches.

El nuevo logotipo de la F1, que sustituye al que se ha utilizado durante estos últimos 23 años, ha sido presentado poco después de finalizar el GP de Abu Dabi 2017, prueba que cierra la temporada y que ha ganado Valteri Bottas.

Por su parte, Ellie Norman, directora de mercadotecnia de la Fórmula 1, ha expresado: “El diseño del nuevo logotipo se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la línea de meta. Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo en el mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad”, ha agregado. Y lo cierto es que la nueva creación destaca por su simplicidad, una simplicidad formada por tres gruesas líneas.

Además de con nuevo logo, la nueva temporada, que verá como Fernando Alonso estrena motor Renault en su McLaren o que Carlos Sainz dispondrá de un monoplaza más competitivo, contará con nuevo paquete gráfico para la producción televisiva y una web renovada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.