Fernando Alonso renueva con McLaren para 2018

Fernando Alonso ha renovado con McLaren para 2018, por lo que el asturiano disputará su decimoséptima temporada en la Fórmula 1. El piloto bicampeón del mundo intentará ampliar su palmarés en la categoría reina, donde ha conseguido 32 victorias, la sexta mejor marca.

Liberty Media presenta el nuevo Fórmula 1 biplaza para exhibiciones

Para ello, Alonso contará con un nuevo motor, el de Renault, gracias al acuerdo que ha llegado la escudería de Woking con el fabricante francés. Y es que al parecer, Fernando ha tenido mucho que ver en la decisión de McLaren de romper con Honda tras unas temporadas con resultados desastrosos.

«Nos vemos el próximo año”, afirmaba Alonso en un vídeo difundido por la escudería. Después ha sido en un comunicado donde más se ha explayado el piloto de McLaren, que formará equipo con Stoffel Vandoorne, ha declarado: «Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí. Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto. Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía. Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito”, mantiene el asturiano, dejando claro que es un acuerdo “de larga duración”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.