Audi A7 Sportback 2018

Audi A7 Sportback 2018

Hace siete años, la compañía de Ingolstadt asombró al mundo con un nuevo integrante en la gama: un atractivo coupé de cuatro puertas. Tras la presentación del A8 le ha tocado el turno a él, el Audi A7 Sportback 2018, la segunda generación de esta berlina de techo descendente.

La compañía alemana ha respondido a aquellas personas que reclaman mayor diferenciación en el diseño de sus modelos con un trabajo inspirado en el Audi prologue. En la parte frontal llama la atención la parrilla Singleframe, que es más ancha y baja que la del A8, así como los grupos ópticos, que estrenan firma lumínica formada por 12 segmentos de luz adyacentes separados. Existen tres versiones, entre los que destacan los faros HD Matrix LED con Audi laser light. También destacan los pilotos traseros, que se unen mediante una banda luminosa formada por 13 segmentos verticales y que están acoplados en la trasera, que se estrecha de forma gradual. En este gran coupé de 4.969 mm de longitud, 1.908 mm de anchura, 1.422 mm de altura y 2.926 mm de batalla destaca su perfil, con los voladizos cortos, el techo en descenso por la parte posterior y los grandes pasos de rueda que pueden albergar llantas de hasta 21 pulgadas.

Audi A7 Sportback 2018

El interior es más propio de un prototipo. Las líneas horizontales se funden en un elegante salpicadero con la pantalla superior de 10,1 pulgadas (25,7 cm), orientada hacia el conductor, enmarcada en un cierre de aluminio en color gris grafito y que acoge el sistema MMI Navegación plus. Al ser black panel, cuando está apagada desaparece, integrándose en el salpicadero. Y es que son escasos los botones que integra el Audi A7 2018, puesto que también equipa dos pantallas más pequeñas, una en la parte superior, que es la que controla el sistema de infotainment, y otra en la inferior de 8,6 pulgadas, desde la que se maneja el sistema de climatización, las funciones de confort y la entrada de texto. No podemos olvidar el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas.

En lo que respecta al espacio a bordo, según Audi, el dedicado a las piernas de los pasajeros acomodados en las plazas posteriores ha aumentado en 21 mm. También lo ha hecho en altura y anchura. El maletero tiene una capacidad de 535 litros, el mismo volumen que el de la generación anterior y 30 más que el Audi A8 2017, ampliables a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos. Existe la posibilidad de equipar la configuración 2+1.

interior Audi A7 Sportback 2018

La gama de motores del nuevo Audi A7 Sportback estará compuesta por variantes gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros, todos ellos con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV), de serie. En España, en un principio solo estará disponible el 3.0 V6 TFSI turbo, que rinde 340 CV y tiene un par máximo de 500 Nm. Está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

El nuevo Audi A7 2018 Sportback puede equipar dirección dinámica a las cuatro ruedas, plataforma de chasis electrónico (ECP) y suspensión con cuatro configuraciones: muelles convencionales de acero, deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, amortiguación controlada electrónicamente y neumática adaptativa. Además, cuenta con los sistemas Audi AI, con un total de 39 sistemas adicionales de asistencia al conducto. Para ello puede montar hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Con ellos el conductor puede activar o desactivar el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, para, por ejemplo, dirigir el coche desde fuera del mismo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento.

El precio del Audi A7 2018, que adopta la nueva nomenclatura de la marca -55 TFSI-, partirá en Alemania desde 67.800 euros. Será fabricado en la factoría alemana de Neckarsulm y llegará al mercado español a finales de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.