El fabricante de los cuatro aros aprovechará la celebración del Salón de Ginebra 2019 para introducir por primera vez las nuevas versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8. Son las variantes más eficientes de sus respectivas gamas, pues ofrecen en todos los casos una autonomía en modo 100% eléctrico que sobrepasa los 40 kilómetros en el ciclo WLTP.

Nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019: más agresividad

Las nuevas versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8 saldrán a la venta a lo largo de este mismo año y en casi todos los casos, contarán con dos variantes diferenciadas. La primera será una versión de confort y la segunda, otra con una configuración deportiva. Esta última cuenta con elementos estéticos S line, una suspensión más firme y un motor eléctrico más potente y con una respuesta más dinámica.

Así, en los nuevos Audi Q5, A6, A7 Sportback híbridos enchufables nos encontramos con las versiones 50 TFSI e con 295 CV de potencia y 450 Nm de par y con las variantes 55 TFSI e, que ofrecen 362 CV y 500 Nm de par. El Audi A8, por su parte, solo se ofrece con un único sistema de propulsión denominado 60 TFSI e y que desarrolla 443 CV de potencia y 699 Nm de par. Todos ellos equipan baterías de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, pero mientras que en los A6, A7 y A8 cuentan con celdas tipo bolsa la del Q5 dispone de celdas prismáticas.

La autonomía, como decíamos al comienzo, sobrepasa en todos los casos los 40 kilómetros en el ciclo WLTP. Las versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8 ofrecen tres modos de conducción: EV, Auto y Hold (el primero da prioridad a la propulsión eléctrica, el segundo es un modo híbrido completamente automático y el tercero, ayuda a conservar la energía eléctrica). Con una toma con una potencia de 7,2 kW es posible recargar la batería por completo en unas dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.