La gala de los Oscar 2019 ha dejado un reguero de nominados desilusionados y vencedores felices, unos premios que representan lo más de lo más en el mundo del cine. En el mundo del automóvil también se reparten numerosos premios a los coches más interesantes del año, hoy voy a nombrar a 7 coches merecedores de ganar un Oscar en 2019, no por sus habilidades como actores, sino por su calidad, por su innovación tecnológica o por su propuesta para intentar cambiar el mundo.

Oscar a mejor compacto: Mazda3

Mazda3 mejor compacto

El de los compactos es uno de los segmentos más relevantes del mercado: en España supone el de mayor volumen de ventas, también en otros mercados clave como el alemán. Sin duda son muchos los representantes que podrían estar nominados en esta categoría, con modelos como el Mercedes Clase A o el nuevo Ford Focus. Pero el ganador es el Mazda3 2019, gracias a un salto hacia adelante muy importante en todos los aspectos. Su diseño tiene carácter y personalidad, disponible también con carrocería sedán y con un interior muy cuidado que refleja un intento por dar el salto premium. Innovador también en el apartado mecánico. Merece el Oscar a mejor compacto.

Oscar a mejor berlina de lujo: Audi A6

Audi A6 mejor berlina de lujo

El nuevo Audi A6 es un ejemplo de cómo debe ser una berlina de lujo del año 2019: con ella en el mercado, el A8 casi carece de sentido. Largo, casi cinco metros, y con un diseño elegante y muy proporcionado, el nuevo Audi A6 representa tecnología, confort y efectividad dinámica a partes iguales. Su suspensión neumática adaptativa es una maravilla de la técnica, que junto al eje trasero direccional hace que a nivel dinámico sea un referente. El confort también es muy alto y su carga tecnológica, espectacular. Lo tiene todo para ser la mejor berlina de lujo. ¡Digna de un Oscar!

Oscar a mejor deportivo barato: Ford Mustang Bullitt

Ford Mustang Bullitt mejor deportivo barato

Pocos coches pueden dar más por menos. El Ford Mustang Bullitt propone un V8 de 459 CV asociado a un sistema de escape que pone los pelos de punta, una historia detrás mítica y un diseño y una imagen que no puede ser más potente. Y todo por un precio por el que en muchas marcas premium solamente podrías comprar un compacto con no más de 300 CV. Divertido, emocionante y con un estilo único y súper atractivo: el malote del barrio, el tipo duro, el Mustang definitivo.

Oscar al más innovador: Audi e-Tron

Audi e-tron más innovador

La pujanza de los coches eléctricos no tiene pausa: entre 2018 y lo que llevamos de 2019 ya hemos visto varios ejemplares, y más que irán llegando a lo largo del año. Sin duda, el Audi e-Tron propone un concepto de vehículo eléctrico de lujo que puede conquistar muchos clientes que estén buscando ir un paso más allá. Dos motores eléctricos se combinan para conseguir prestaciones y tracción, mientras que Audi ha equipado a su primer modelo 100% eléctrico de toda su mejor tecnología, incluyendo novedades mundiales como los retrovisores digitales. Un coche innovador que marcará un antes y un después en el futuro de la marca de los aros.

Oscar al mejor superdeportivo: Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One mejor superdeportivo

Meter el motor de un Fórmula 1 moderno en un coche de calle parece una locura, pero Mercedes-AMG ha decidido aprovechar su mejor momento en la F1 para celebrarlo con un deportivo que se convertirá en clásico desde el primer minuto en que salga de la línea de montaje: digno de un Oscar. Un Fórmula 1 con matrícula con unas prestaciones que prometen ser de otro planeta y una puesta a punto que solamente se podrá disfrutar al máximo en un circuito. Su motor está formado por un V6 de 1.6 litros sobrealimentado y cuatro motores eléctricos: en total, más de 1.000 CV y un par que promete ser estratosférico. Un motor de carreras en un coche de calle: la marca asegura que cada 50.000 km el motor tendrá que sufrir una modificación en profundidad o la sustitución.

Oscar al mejor SUV: Ateca Cupra

Cupra Ateca mejor SUV

Los SUV son muchas veces demasiado pretenciosos: quieren ser algo que no son. Pues bien, el Cupra Ateca nos ha dejado a todos con la boca abierta: el primer modelo de la nueva marca independiente merece ser el mejor SUV del año y llevarse el Oscar a casa. El Ateca siempre nos ha gustado, con una relación calidad/precio casi imbatible. Ahora recibe los mimos de la gente de Cupra para conseguir un comportamiento dinámico y unas prestaciones únicas en su segmento. Por poco más de 40.000 euros tienes un SUV tremendamente completo, que combina un diseño atractivo, calidad y unas prestaciones de auténtico deportivo.

Oscar al mejor todoterreno: Suzuki Jimny

Suzuki Jimny mejor todoterreno

Pero si te van más los todoterreno de la vieja escuela, entonces en 2019 estarás de enhorabuena: el Suzuki Jimny representa lo mejor de los todoterrenos clásicos con una actualización técnica y estética que nos dejó encantados a todos los que nos gustan las cosas sencillas pero eficaces. Su estilo es un guiño al pasado y sin duda, viendo el éxito de modelos como el Mercedes Clase G, seguro que el mercado le recibe con los brazos abiertos. El mítico Clase G también se renovó y sin duda es el mejor todoterreno del año, digno de un Oscar, pero es tan inalcanzable, que la propuesta del Jimny resulta más apetecible para quienes busquen un todoterreno sin tener que pedir una hipoteca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.