El fabricante de los cuatro aros aprovecha la celebración del Salón de Ginebra 2018 para presentar mundialmente el nuevo Audi A6 2018. La octava generación de la berlina de Audi toma inspiración de los recientemente introducidos Audi A7 Sportback y Audi A8, con un aspecto exterior que aunque no supone una gran ruptura con lo visto hasta ahora, sí se nota más evolucionado y fresco.

Audi RS 4 Avant, de profesión quitanieves

El nuevo A6 2018 se ensamblará en Neckarsulm (Alemania) y llegará al mercado antes de que finalice el presente año con una carrocería de 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura del conjunto también crece ligeramente hasta los 1.886 mm (+12 mm), al tiempo que han ampliado sutilmente la altura hasta 1.457 mm (+2 mm). El resultado es un vehículo con una imagen más deportiva, a lo que sin duda también ayudan las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Y los llamativos faros opcionales HD Matrix LED, que resaltan la anchura del frontal y, en combinación con los pilotos traseros, proporcionan al Audi A6 2018 una imagen más tecnológica. La compañía indica que la gama incluirá 15 colores para la carrocería, ocho de los cuales son nuevos, y que se podrá elegir entre tres líneas de acabado (básico, design y sport), además de con el paquete deportivo exterior S line.

A pesar de que exteriormente no ha crecido mucho, Audi indica que el nuevo A6 posee un habitáculo más espacioso. Los pasajeros disfrutan de más espacio para las piernas, cabeza y hombros. Y aunque la capacidad del maletero se mantiene en 530 litros, la misma cifra que su predecesor, aseguran que posee más anchura de carga lo que le permite, por ejemplo, acomodar dos bolsas de golf en posición horizontal.

En el apartado tecnológico, el Audi A6 2018 presenta las últimas evoluciones desarrolladas por la marca en materia tanto de conectividad o entretenimiento como en todo lo referente a las asistencias de conducción. Destaca el sistema multimedia, con el control MMI touch response y sendas pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, a las que hay que sumar el cuadro de mandos, que también es digital y cuenta con 12,3 pulgadas. O el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, con los que la berlina maniobra de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje.

Los motores del nuevo Audi A6 vienen equipados en todos los casos con la tecnología mild-hybrid (MHEV), con un sistema de 48 voltios en los V6 y con uno de 12 voltios en los cuatro cilindros. Inicialmente se ofrecerá con cuatro motores, uno de gasolina y tres diésel. El primero es un 3.0 TFSI capaz de producir 340 CV y 500 Nm. En diésel hay dos 3.0 TDI con 286 y 231 CV de potencia y un 2.0 TDI con 204 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.