La compañía de los cuatro aros introduce al nuevo Audi e-tron, el primer automóvil de producción eléctrico de la marca si exceptuamos el Audi R8 e-tron. Ha sido desvelado por todo lo alto en un evento celebrado en la californiana ciudad de San Francisco, donde Audi ha presentado este SUV que llega para rivalizar contra modelos como el reciente Mercedes EQC 2019 o como el Tesla Model X (prueba).

Viajamos a Nueva York para conocer el NIO ES8

El nuevo Audi e-tron fue anticipado por el prototipo Audi e-tron prototype mostrado en marzo de este año y tal y como anunció la firma hace unas semanas, ya ha comenzado con la producción del modelo en su fábrica de Bruselas. Incluso han anunciado el precio del Audi e-tron para nuestro mercado, donde las tarifas arrancan en los 82.400 euros y donde las primeras unidades llegarán a finales de este mismo año.

Lo cierto es que a nivel estético, el Audi e-tron es idéntico al prototipo que adelantó sus características. Llama la atención la evolución de la parrilla Singleframe de la marca, las marcadas taloneras que recorren la parte inferior de la carrocería o la trasera, donde lógicamente no encontrarás ninguna salida de escape. Otra característica destacada son los retrovisores, sustituidos por cámaras bajo pedido, con los que se mejora la aerodinámica y según Audi, son una primicia en un modelo de producción en serie (aunque quizá no sepan que Lexus les ha adelantado con su Lexus ES).

Mide 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto, dimensiones suficientes para que pueda acomodar hasta cinco ocupantes en su tecnológico habitáculo. La compañía indica que el Audi e-tron viene equipado de serie con el sistema de información y entretenimiento MMI Navegación plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. A esto hay que añadir los variados sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de eficiencia -ayuda a practicar una conducción eficiente- o el control de crucero adaptativo.

Audi e-tron: dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas

De impulsar al Audi e-tron se encargan dos potentes motores eléctricos -aunque no han dicho cuál es su rendimiento por ahora-, que envían su fuerza a las cuatro ruedas. No solo eso, gracias a su tecnología permiten un control continuo y variable sobre la cantidad de par entre los dos ejes para asegurar un excelente comportamiento dinámico y unas buenas prestaciones. Además y como sucede en otros modelos eléctricos, son capaces de recuperar energía durante las desaceleraciones con la particularidad de que este modelo cuenta con un sistema de frenado electrohidráulico (‘brake-by-wire’).

Según informaciones previas, el primer SUV eléctrico de Audi monta una batería de con 95 kWh de capacidad de desarrollo propio. Esta le permitirá ofrecer una autonomía en el ciclo WLTP de más de 400 km con una única Anteriormente la compañía también había anunciado que gracias a la capacidad del modelo para soportar cargas rápidas de hasta 150 kW, será capaz de recargar por completo su batería en tan solo 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.