El fabricante chino sigue en su empeño de hacerle la competencia a Tesla, ni más ni menos que en los Estados Unidos. Hasta allí nos hemos desplazado para ver en primera persona el NIO ES8, su primer modelo de producción, coincidiendo también con la salida a bolsa del constructor oriental, que inició su andadura hace tan solo cuatro años.

NextEV NIO EP9: el superdeportivo eléctrico que lo revoluciona todo

Mientras el prototipo NIO EVE ha estado en Wall Street, el NIO ES8 ha hecho lo propio en Times Square -lástima que no haya hecho acto de presencia el EP9, el segundo coche más rápido de Nürburgring-. Hasta allí nos hemos desplazado para conocer el primer modelo de producción, que ya se vende en China por 68.387 yuanes, unos 68.400 euros, un precio inferior al del Tesla Model X (prueba).

NIO ES8
Dos unidades del NIO ES8 posan en Times Square.

De sus particularidades y diferencias respecto a la competencia te hablaré un poco más adelante, porque ahora, después de verlo en vivo y en directo, te puedo comentar qué me ha parecido este SUV de siete plazas -tiene una batalla de 3.010 mm- venido del lejano oriente.

Porta una imponente imagen a la vez que logra desprenderse de ese cliché que demoniza los coches chinos por su falta de calidad. Para nada. Asimismo, incorpora todas las novedades que el diseño permite, como los tiradores de las puertas retráctiles, recurso que ya hemos visto en el Range Rover Velar (prueba) -también lo incorporará el Range Rover Evoque 2019-; o los grupos ópticos en 3D y formados por ledes. No podía faltar la combinación de negro brillante con aluminio y la carrocería en dos colores, originando un techo de apariencia flotante.

Todas las piezas que comparte el Tesla Model S con otros vehículos

Las dos unidades del NIO ES8 expuestas en Times Square estaban cerradas, pero pudimos ver, siempre desde fuera, su interior. Como ocurre con la carrocería, parece que todo está muy bien rematado y ofrece buenos detalles. Es el caso del cuero Nappa que tapiza la consola y que cuenta con pespuntes de otro color. También se hacen notar sus dos pantallas, una que se encarga de realizar las labores del cuadro de instrumentos, y otra vertical y enorme, como las de los Tesla Model S (prueba) y X, instalada para el sistema de infoentretenimiento.

NIO ES8
Formas musculosas caracterizan al NIO ES8.

Como te comentaba más atrás, este coche eléctrico guarda sorpresas. Acopla dos motores eléctricos con los que acelerar de 0 a 100 km/h es pan comido; solo tarda 4,4″. Ofrece 480 kw y unos destacados 840 Nm.

Pero, sin lugar a dudas, lo más novedoso del NIO ES8 es que sus baterías pueden ser recargadas en tan solo tres minutos. Con ellas a tope el vehículo eléctrico puede circular durante 500 km siempre y cuando circule a 60 km/h, perfecto para ciudad, aunque en ciclo NEDC promete hasta 355 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.