El NextEV NIO EP9 acaba de ser presentado como un superdeportivo eléctrico que lo revoluciona todo. Se trata del primer producto de NextEV, una compañía china de reciente creación que empleará este vehículo para el desarrollo de futuras nuevas tecnologías para baterías que serán implementadas en vehículos estándares. Su producción se ha limitado a tan solo seis ejemplares.
Estéticamente, el NextEV NIO EP9 puede pasar por un deportivo tradicional con un gran motor de combustión interna. Destaca el splitter delantero regulable, el difusor, las taloneras y el enorme alerón activo con tres posiciones. Un conjunto de llantas de fibra de carbono en medidas de 19 y 21 pulgadas es todo lo necesario para que el vehículo genere una carga aerodinámica en total de 24.000 Newtons a 240 km/h, el doble de lo que genera un coche de Fórmula 1.
Y si hablamos de cifras descubrimos que el NIO EP9 ofrece cuatro motores eléctricos y cuatro transmisiones independientes. El sistema de propulsión de 777 V genera una potencia de 1 Megavatio, o lo que es lo mismo, 1.360 CV, así como una cantidad de par motor de 1.480 Nm, lo cual se traduce en 6.334 Nm directos a las ruedas y que pueden emplearse desde las 0 a las 7.500 rpm.
Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,7 segundos, hasta 200 km/h en 7,1 segundos y hasta los 300 km/h 15,9 segundos, mientras que su velocidad punta se ha establecido en 313 km/h. Todo esto le permite al NextEV NIO EP9, además, contar con un rango de autonomía de 427 kilómetros con una sola carga que podría realizarse en tan solo 45 minutos con el punto de carga apropiado. Nürburgring ha sido testigo de estas cifras de rendimiento, donde ha establecido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 05,12 segundos.