La llegada al mercado europeo del nuevo KIA e-Niro tendrá lugar a finales de este mismo año, pero su debut ante el gran público se producirá en apenas unas semanas cuando se celebre, del 4 al 14 de octubre, el Salón de París 2018. Ahora conocemos todos los detalles de la variante totalmente electrificada del KIA Niro (prueba), así como los resultados tras su homologación en el nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP.

KIA lanzará 16 modelos ECO hasta el 2025

Con un diseño exterior que dista tan solo en algunos detalles con respecto al Kia Niro PHEV, el e-Niro elimina la parrilla frontal tradicional y necesaria para los vehículos equipados con un motor térmico y la reemplaza por una totalmente aerodinámica. Es en un extremo de esta misma parrilla donde encontramos el puerto de carga para conectarlo a la red eléctrica y abastecer su batería. Una serie de detalles en azul eléctrico en la rejilla inferior y en los parachoques también lo diferenciarán del resto de la gama.

En el interior del KIA e-Niro también encontramos algunos detalles propios. Aunque la firma surcoreana no los ha revelado todos, ni una completa galería de imágenes, sabemos que introducirá un nuevo cuadro de instrumentos parcialmente digital con todos los diales enfocados en la conducción eléctrica, una serie de detalles en los aireadores de ventilación en color azul, funciones integradas en el sistema multimedia relacionadas con el sistema de propulsión y una palanca para controlar la transmisión.

KIA e-Niro

Hasta 485 kilómetros de autonomía en el KIA e-Niro

Uno de los datos que con más ganas esperábamos conocer era el de su autonomía tras someterse a los nuevos test de emisiones y consumo del ciclo WLTP. El resultado ha sido de hasta 485 kilómetros entre carga y carga, un rango que puede ampliarse hasta los 615 kilómetros homologados en ciudad gracias a la frenada regenerativa y un combinado de 312 kilómetros para la batería de 39,2 kWh.

WiBLE, la nueva compañía de carsharing de KIA y Repsol

Y es que el e-Niro compartirá el sistema de propulsión con el Hyundai Kona Eléctrico, por lo que contaremos con dos motorizaciones y dos baterías diferentes. Por un lado, un motor eléctrico de 136 CV y 395 Nm asociado a una batería de 39,2 kWh, mientras que, por otro, un motor de 204 CV y 395 Nm de par junto a una batería de 64 kWh. El primero necesita 9,8 segundos en el 0-100 km/h y la versión más potente reduce la cifra hasta los 7,8 segundos.

Para la recarga de la batería, el KIA e-Niro necesita 54 minutos para alcanzar el 80% de su carga en la batería de 64 kWh cuando está conectado a un cargador rápido de 100 kW. También destacan sistemas y tecnologías integradas en el modelo eléctrico de KIA, como el control de avance por inercia y el control predictivo de la energía, ambos vinculados al navegador con el fin de maximizar la autonomía del vehículo cuando se avanza por inercia o al frenar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.