Según un informe recientemente publicado por Unespa, la asociación empresarial del seguro, los viernes son el día con mayor número de heridos en accidentes de tráfico. El informe recoge un registro sobre la asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico ocurridos durante el pasado año y permite determinar las características de los accidentes, así como su estacionalidad, su distribución geográfica y el perfil de la persona atendida en nuestro país.

Las provincias con mayor número de accidentes mortales

En base a este estudio se puede determinar que 2017 fue un año regular en cuanto a siniestralidad, a excepción del último cuatrimestre, en el que se apreció un ligero descenso. Según el día de la semana en el que más accidentes se producen con heridos, los viernes son los que se quedan con el primer día del ranking. El viernes 28 de abril, precediendo al puente del 1 de mayo (2 de mayo en la Comunidad de Madrid), fue el día en el que más asistencias se registraron, seguido del viernes 3 de marzo y el 24 de ese mismo mes.

Los viernes, los días con más heridos en accidentes de tráfico

La distribución geográfica es otro factor determinante de este estudio a la hora de seccionar este mal que son los accidentes de circulación. La localización puede responder directamente a la estacionalidad, ya que zonas como las Islas Baleares y Alicante suelen registrar un repunte en los meses estivales debido al aumento de turista en estas fechas. El caso opuesto lo podríamos encontrar en Ávila o León, donde se registra un mayor número de accidentes y asistencias médicas en los meses invernales.

Por último, el perfil dominante de la persona atendida en España por accidente es el conductor del vehículo causante del accidente en el 56% de los casos, con una pequeña proporción de conductores del vehículo que se ve involucrado. Además, el 32% de los ocupantes del vehículo causante del impacto también tuvieron que recibir asistencia, mientras que el 11% de personas atendidas fueron peatones.

Fuente: Unespa vía DGT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.