KIA es uno de los mayores fabricantes de automóviles de origen surcoreano que opera a nivel global, junto a Hyundai, con quien además forman un grupo automotriz. En su actual gama de productos podemos encontrar urbanos, utilitarios, compactos, sedanes y SUV, incluso vehículos eléctricos, pero lo que no sabe todo el mundo es que también fabrica vehículos militares. Te presento en KIA Light Tactical Vehicle.

Toyota Mega Cruiser: el gigante japonés más desconocido

El vehículo que actualmente se produce, que se parece mucho al AM General NXT 360 del ejército americano, es en realidad la tercera generación del modelo que se fabrica para aplicaciones militares. Está construido sobre una plataforma modular que permite una gran variedad de configuraciones en dos longitudes de distancia entre ejes, así como una capacidad de carga de hasta 7 toneladas.

Así es el KIA Light Tactical Vehicle

En cualquiera de sus configuraciones, el KIA LTV está impulsado por un motor turbodiésel que envía 225 CV de potencia y 500 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Tiene capacidad para ascender desniveles de hasta el 60% y vadear ríos con una profundidad de hasta 76 cm en las especificaciones del vehículo acorazado KLTV141.

Las funciones del KIA Light Tactical Vehicle son similares a las de un Humvee, especialmente el transporte de tropas y equipamiento. También existen otros fabricantes que hacen sus pinitos en la industria militar, como Iveco con su Light Multirole Vehicle (LMV), la empresa española UROVESA con su VAMTAC, el Tiuna venezolano y el GAZ Tigr en Rusia. Incluso Lamborghini, que antes de producir el Urus actual ya tuvo un todoterreno con funciones militares, creó el LM002; y Toyota ofrecía su Mega Cruiser.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.