En 1984 fue lanzado oficialmente el HMMWV o Humvee original para el ejército estadounidense, mientras que el Hummer H1 civil estuvo en activo durante una década y media antes de que General Motors lo eliminara fruto de la recesión económica. Ahora, el Oshkosh L-ATV es el encargado de proteger a los soldados en el frente, aunque el AM General NXT 360 es una evolución del actual Humvee.

Toyota Mega Cruiser: el gigante japonés más desconocido

Ha sido oficialmente presentado en el Eurosatory de París (Francia) y debería ser el reemplazo del HMMWV, la versión militar del Hummer. Sin embargo, se trata de una actualización del actual modelo que incluye una serie de mejoras en materia de equipamiento, mecánica, tecnología y blindaje que permite cubrir los puntos débiles del Humvee.

Así es el AM General NXT 360 del ejército

Entre las mejoras más destacables encontramos la optimización de su rendimiento off-road mediante la instalación de ruedas y neumáticos más grandes, una mayor altura libre al suelo fruto de un mayor recorrido de suspensión, y han aumentado el ángulo de ataque y de salida. También se han instalado compresores más potentes que permiten inflar y desinflar los neumáticos más rápidamente.

A nivel mecánico, el NXT 360 integra un motor V8 P400 de 6.5 litros con 250 CV y 624 Nm de par motor que se asocia únicamente a una transmisión automática de seis relaciones. Con ese propulsor es capaz de mover hasta 7.100 kilogramos de carga, mientras que ahora se han integrado tecnologías como los frenos ABS antibloqueo, el control de tracción y el sistema electrónico de estabilidad.

Por último, la seguridad se ha mejorado considerablemente a bordo del AM General NXT 360. El blindaje del Humvee es relativamente delgado para reducir el peso, pero el NXT 360 cuenta con protección nivel B7 que es capaz de soportar ráfagas de AK-47 en la carrocería y las ventanas. También se han reforzado los neumáticos delanteros para que puedan soportar el impacto de una mina anti-tanque, mientras que los traseros pueden soportar la explosión de una granada de mano. Los asientos y el piso del vehículo son resistentes a explosiones también.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.