¿Qué tiene esta unidad para que afirmemos que se trata del Ford GT más especial del mundo? Pues es por una combinación de dos cosas: por un lado, las características concretas de este ejemplar del superdeportivo de Ford; y por el otro, y esto es más importante, por la pasión y fuerza de la que hace gala su dueño a pesar de los tropiezos que ha tenido a lo largo de su vida.

Y no debemos de ser los únicos que piensan así, ya que esta misma persona se convirtió en el primer cliente europeo que recibió un Ford GT. Hablamos del Jason Watt, un piloto profesional danés al que en febrero de 2018 entregaron en Copenhague, Dinamarca, su llamativa unidad rematada con la icónica decoración Gulf y completamente adaptada para ser utilizada por una persona discapacitada de cintura para abajo. Un coche que, por cierto, ya acumula más de 6.000 km en su marcador.

Sí, como lo lees, la lesión medular que sufrió Jason Watt tras un accidente de motocicleta en 1999 no le impide poder seguir disfrutando de su gran pasión, la conducción. De hecho, tras el grave percance que vivió a finales del pasado siglo, Jason no tardó mucho en volver a ponerse a los mandos de un coche de carreras y pronto llegó el primer gran resultado, pues en 2002 se alzó con el título de campeón del Danish Touring Car Championship.

En el acto de entrega de su unidad, Jason afirmó que “mi Ford GT es probablemente el automóvil más rápido del mundo que puede aparcar en espacios para discapacitados”. Y tiene toda la razón, porque como todos los GT, este esconde en posición central trasera un motor 3.5 V6 Ecoboost que desarrolla 655 CV de potencia y que le permite llegar a una velocidad máxima de 347 km/h.

Jason, que en el siguiente vídeo explica algunas de las características de su Ford GT, está usando el coche principalmente para recaudar dinero para causas benéficas. En las imágenes, grabadas en el circuito de Nürburgring y sus alrededores, cuenta que aprovechando su viaje a las 24 Horas de Le Mans 2018 para recorrer algunos de los trazados europeos más emblemáticos, incluyendo al ‘Infierno Verde’.

Ahora su Ford GT adaptado para minusválidos ya no viste los colores de guerra de Gulf, que han quedado ocultos tras una capa de vinilo de color verde. Tampoco monta las llantas originales ni un escape de serie, lo que unido a los elementos introducidos para que Jason pueda pilotar el coche únicamente usando sus manos, hace de este el Ford GT más especial del mundo, ¿no crees?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.