Hyundai Kona Eléctrico: la versión más ecológica, en Ginebra

Hyundai Kona Eléctrico

Aunque aún quedan unos días para que abra sus puertas el Salón de Ginebra 2018, la compañía asiática ya ha revelado una de sus principales novedades para el evento, el Hyundai Kona Eléctrico. Se trata de la versión más eficiente y ecológica de la gama de SUV coreano, presenta un diseño único y está disponible con un solo motor y dos versiones de rendimiento diferentes.

PRUEBA: Hyundai Kona

Además, el nuevo Kona eléctrico introduce una serie de elementos propios, como la línea de diseño exterior, un habitáculo versátil y confortable, un nuevo cuadro digital y un completo paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. “Con el lanzamiento del nuestro nuevo Kona Eléctrico, estamos impulsando nuestra estrategia de coches ecológicos hacia adelante. Es un coche sin compromisos, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

Hyundai Kona Eléctrico

Un diseño exterior con un carácter único

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico integra una serie de elementos de carácter propio sobre la base del Kona estándar. Lo primero que llama la atención es la pérdida de revestimiento en el frontal, aislando los faros delanteros integrados en el parachoques, o la parrilla, la cual desaparece para dejar sitio a una trampilla para la toma de carga. Por su parte, la zona inferior del parachoques delantero también ha sido rediseñada e integra unas entradas de aire que reducen las turbulencias en la zona de los pasos de rueda.

En el lateral encontramos como novedad unos estribos de color plata, mientras que la zaga se mantiene casi sin cambios aparentes, a excepción del parachoques, que ha sido rediseñado siguiendo la temática del frontal, y la denominación ‘electric’ que ahora encuentra su lugar en el portón del maletero. Mientras tanto, el SUV eléctrico ahora es 20 mm más alto que su homónimo con motor de combustión y 15 mm más largo. También equipa unas llantas de 17 pulgadas de diseño específico y está disponible con hasta 21 combinaciones de color exterior entre los 7 colores de carrocería y los tres para el techo.

Hyundai Kona Eléctrico

En el interior también encontramos algunos cambios importantes, como la consola central con botones para facilitar la utilización del cambio, un espacio extra para objetos bajo la consola, un nuevo cuadro de instrumentos de alta resolución y 7 pulgadas con los diferentes indicadores y medidores, y un Head-Up Display de ocho pulgadas que proyecta información sobre el parabrisas.

Al equipar un sistema de propulsión eléctrico, el Hyundai Kona ofrece espacio para las piernas, altura para la cabeza y un maletero de 332 litros incluyendo un hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él). En cuanto a equipamiento, destacan los asientos eléctricos y climatizados, un volante calefactado o las diferentes soluciones de conectividad, como Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta ocho pulgadas, suscripción gratuita a los servicios LIVE, cámara de marcha atrás, un punto de carga inalámbrico para smartphones y los diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Hyundai Kona Eléctrico

En este último apartado destaca el paquete Hyundai SmartSense, el cual permite al Hyundai Kona Eléctrico integrar sistemas como el control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, asistente para el cambio involuntario de carril, asistente para el mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, asistente para el tráfico cruzado, detector de fatiga y lector de señales de tráfico.

Así es el sistema de propulsión del Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible con un único motor y dos versiones diferentes de rendimiento. La versión de mayor autonomía está equipada con una batería de 64 kWh y le permite ofrecer hasta 470 kilómetros con una sola carga según datos del WLTP. El motor entrega en este caso 204 CV y 395 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 167 km/h. Además, ofrece la posibilidad de cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en solo 54 minutos mediante el uso de un cargador rápido de 100 kW.

Hyundai Kona Eléctrico

Por su parte, Hyundai también ofrece una segunda versión menos potente del Kona Eléctrico. En este caso, el motor ofrece 135 CV y 395 Nm de par motor, pero se asocia a una batería de polímero de litio de 39,2 kWh, lo que le permite entregar hasta 300 kilómetros con una sola carga según datos del WLTP. Pasa de cero a 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima se cifra en 167 km/h.

Antes de la llegada de este SUV eléctrico, prevista para el verano de 2018, Hyundai ya cuenta en su gama con otros modelos ecológicos, como el Hyundai Ioniq (prueba), que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica diferentes; el ix35 con pila de combustible o el recientemente presentado Hyundai Nexo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.