La versión de producción en serie del primer modelo de la renacida Alpine hizo su puesta de largo oficial hace justo un año en el Salón de Ginebra. Ahora, la marca francesa vuelve a la cita suiza para presentar dos nuevas versiones: el Alpine A110 Pure y el Alpine A110 Légende. Ambas están desarrolladas sobre la base del atractivo A110 2018 y presentan características y personalidades bien diferenciadas.

Alpine A110 Cup, listo para la Alpine Europa Cup

Tanto el nuevo A110 Pure como el A110 Légende comparten chasis y motorización con el modelo que ya conocíamos, que se asienta sobre una ligera plataforma fabricada en gran parte con aluminio. En posición central-trasera, monta una mecánica 1.8 de cuatro cilindros sobrealimentada con un turbo que desarrolla 252 CV de potencia y que se asocia exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Puede no parecer muy potente, pero hay que tener en cuenta que una de las claves del Alpine A110 2018 es que es ligero y con menos de 1.200 kg, esos 252 CV son suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (valor idéntico al del Alfa Romeo 4C que probamos). Las novedades que traen consigo los Alpine A110 Pure y Alpine A110 Légende afectan principalmente al carácter del vehículo.

El A110 Pure (en blanco) tiene un enfoque minimalista en el que la prioridad es mantener el peso a raya para lograr una experiencia de conducción más pura. Según Alpine, esta nueva versión mantiene la esencia de la edición de lanzamiento sin renunciar a la calidad. En cuanto al Alpine A110 Légende (en gris), es algo así como una variante más refinada y lujosa apta para ser disfrutada en el día a día o en largos viajes.

El equipamiento de serie del A110 Légende incluye unos asientos Sabelt con regulación eléctrica de seis vías, un interior completamente tapizado en cuero con detalles de fibra de carbono con acabado brillante. Con la llegada de estas dos versiones, Alpine también amplía la paleta de colores con la adición de tres nuevas tonalidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.