Alpine A110 Cup, listo para la Alpine Europa Cup

Unas semanas antes de que comiencen las entregas de los primeros Alpine A110 2018 de calle, Alpine presenta la variante de competición destinada a participar en la Alpine Europa Cup, un campeonato monomarca que llevará a los participantes a los principales circuitos europeos. Y lo harán al volante del nuevo Alpine A110 Cup, que se aprovecha de las características del modelo de producción, como su ligereza, para ofrecer una experiencia de conducción propia de un verdadero bólido de competición.

La compañía ha anunciado que el nuevo Alpine A110 Cup ofrece una potencia máxima de 270 CV y que tiene un peso de 1.050 kilogramos, con una relación peso/potencia de 3,9 kg/CV y una electrónica que habitualmente podríamos encontrar en prototipos de resistencia. Recordemos que la marca fue Campeón del Mundo de Rallyes en 1973, las 24 Horas de Le Mans de 1978 y obtuvo el campeonato FIA WEC la temporada pasada en la categoría LMP2.

Del desarrollo y comercialización del Alpine A110 de competición se encargará Signatech, una compañía dirigida por Philippe Sinault que ya se encarga de los Alpine A470 del Campeonato del Mundo de Resistencia y que además cuenta con una gran experiencia en la creación de carreras-cliente. Signatech ha trabajado junto a los ingenieros del A110 de calle para crear una variante de carreras que proporcione una gran experiencia de conducción tanto a pilotos amateur como experimentados.

El Alpine A110 Cup se comercializa con un precio que arranca en 100.000 euros (121.000 euros con impuestos incluidos). En cuanto a la Alpine Europa Cup, estará compuesta por un total de seis pruebas diferentes en trazados como Paul Ricard, Silverstone o Spa-Francorchamps y contará con 12 carreras celebradas en cinco países distintos. Alpine estima que el coste de participar en la temporada completa asciende a unos 100.000 euros, impuestos no incluidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.