El Lexus UX será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que podremos ver en vivo y en directo en cuestión de días. Para los más impacientes, por suerte, la firma japonesa ha compartido la primera imagen oficial y un vídeo a modo de adelanto del modelo que está inspirado en el prototipo Lexus UX Concept que mostraron en París en 2016.

Ya te adelantamos el pasado mes de noviembre que Lexus presentaría B-SUV en el Salón de Ginebra, ahora podemos darte nuevos detalles sobre el nuevo UX. Un vehículo que por dimensiones y precio, se sitúa en la gama justo por debajo del popular Lexus NX (prueba), que desde su introducción se ha posicionado como el modelo más exitoso de Lexus en el mercado español. Por encima de estos están los Lexus RX y Lexus RX L de siete plazas.

Lexus LF-1 Limitless: en el Salón de Detroit

El nuevo Lexus UX rivaliza directamente contra automóviles como el Audi Q3, el Mercedes GLA (prueba) o el BMW X1 (prueba). Para luchar con garantías contra estos populares contrincantes, este Lexus estrena una nueva plataforma que, según la marca, le permite ofrecer una rigidez torsional excepcional con un bajo centro de gravedad que hace que sea tan ágil como los compactos tradicionales.

Estéticamente, este B-SUV adapta las características visuales de los últimos productos de Lexus a un formato de carrocería más compacto, con un frontal dominado por la gran parrilla, una marcada línea de cintura y unos grandes pasos de rueda. El habitáculo del Lexus UX presenta un aspecto tecnológico y lujoso, con una gran pantalla central situada a la misma altura que el cuadro de mandos.

Se cree que este nuevo Lexus UX llegará a los concesionarios en el último trimestre del año y que será una de las claves para que Lexus logre su objetivo de incrementar sus ventas en un 50% para 2019. Conoceremos más detalles tras su debut el próximo 6 de marzo en Palexpo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.