Lexus presentará un B-SUV en el Salón de Ginebra 2018

Lexus B-SUV

Durante la exposición a la prensa de los resultados obtenidos por Toyota y Lexus durante el año que cerramos, el director de la firma de lujo, Leonardo Carluccio, ha manifestado que el Salón de Ginebra 2018 contará con la presentación de un nuevo vehículo. No ha sido aclarado el tipo de segmento al que pertenecerá, pero mediante una diapositiva en la que solo faltaba por completar el hueco de los B-SUV, ha quedado bastante claro.

Lo que es seguro es que será híbrido, como toda la gama que comercializa Lexus en España, y que será el motor que empuje a la firma a crecer un 50% en 2019. Por ello se intuye que el B-SUV de Lexus llegará a los concesionarios en el último trimestre del año que viene.

Lexus B-SUV

No sabemos nada de su diseño, pero es más que probable que tome los trazos del Lexus UX Concept, el prototipo creado por el Centro de Diseño que la firma tiene en Europa, el ED2, y que fue presentado en el Salón de París de 2016. También podría tratarse del LF-SA Concept, el estudio con disposición de asientos 2+2, pero que por sus dimensiones muy compactas -3,45 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,43 metros de altura- parece muy poco probable. Lo que está claro, siguiendo los últimos productos de Lexus, es que será tan arriesgado como atractivo.

La gama quedará conformada por el Lexus CT, GS, IS, RC, RX y por el sugerente y recién estrenado, y que ya hemos probado, Lexus LS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here