PRUEBA: Lexus NX 300h

El Lexus NX 300h de la prueba compite en el mercado contra coches como el Mercedes GLK, el Audi Q5, el BMW X3 o el Range Rover Evoque (Prueba). Las principales ‘armas’ del modelo japonés para luchar contra estos SUV premium se basan en su radical diseño, marcado por las angulosas formas de la carrocería, y en su sistema de propulsión híbrido, con una potencia total combinada de 197 CV y con el que obtiene un consumo medio homologado de 5,1 l/100km.

Uno de los principales atributos del Lexus NX 300h es su aspecto exterior, plagado de aristas y cuidados detalles de diseño, como los tiradores de las puertas o los pilotos traseros. En persona, su imagen resulta imponente y bien proporcionada, aunque no es tan llamativo como para destacar entre el tráfico. En nuestra primera toma de contacto con el NX 300h ya te contamos las principales características del modelo, nuestras impresiones del habitáculo así como los distintos niveles de acabados y equipamientos, así que para no repetirnos puedes leerlo aquí.

Prueba Lexus NX 300h (12)

Pasemos directamente a analizar el comportamiento que ha demostrado el NX 300h durante la prueba dinámica. Desde los primeros metros, llama la atención la suavidad y el silencio con el que inicia la marcha este modelo, un ambiente relajado que se mantiene incluso a velocidades más elevadas. Esto lo consigue gracias a su excelente aislamiento sonoro y a su sistema de propulsión híbrido, que a ritmos tranquilos resulta prácticamente imperceptible.

Eso sí, cuando el conductor demande más capacidad de aceleración, ese sosiego tan destacable del que te hablamos desaparece de golpe y es sustituido por el sonido del motor térmico. La caja de cambios de tipo variador continuo del Lexus NX mantiene el motor en la zona alta del cuentarrevoluciones siempre que pisemos el acelerador con ganas, por lo que es inevitable que parte de ese ruido mecánico se cuele en el habitáculo. Es exactamente igual a lo que experimentamos cuando probamos el Lexus IS 300h Hybrid Plus.

Prueba Lexus NX 300h (16)

La potencia total combinada del NX 300h alcanza los 197 CV y el consumo medio homologado está fijado en 5,1 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 118 gramos por kilómetro, unas cifras que le sitúan en una posición muy ventajosa frente a los modelos de la competencia. En cuanto a las prestaciones, también está a buen nivel ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Durante los kilómetros que hemos podido realizar en la prueba del Lexus NX 300h no nos ha parecido un vehículo especialmente rápido en comparación con sus principales rivales. Su peculiar sistema de propulsión híbrido es tan lineal en la forma que tiene de entregar la potencia que quizá parezca que corre menos, pero al fin y al cabo, es algo que cualquier usuario notará cuando se siente al volante.

Prueba Lexus NX 300h (41)

Uno de los aspectos más destacables del Lexus NX 300h es el excelente tarado de suspensiones que tiene. El eje delantero emplea un tradicional esquema McPherson, mientras que en el trasero encontramos una suspensión independiente de paralelogramos deformables. No sólo absorbe muy bien las irregularidades de la calzada, también evita que la carrocería balancee en exceso ante fuertes apoyos. Además, la versión F Sport monta de serie una suspensión variable continua que mejora la respuesta del vehículo en cualquier circunstancia.

¿Recomendaríamos el NX 300h? Por supuesto que sí. Es una fantástica alternativa a los todocamino premium más vendidos del mercado y tiene el carácter suficiente como para llevarse un buen pedazo del pastel. De hecho, este modelo ha generado tanto interés entre el público que la marca ya a sobrepasado su previsión de ventas para lo que queda del 2014 y eso que acaba de ponerse a la venta (en octubre).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.