Así es el nuevo radar portátil de la Guardia Civil de Tráfico

Velolaser radar DGT

Recientemente supimos que la DGT había adquirido 60 radares móviles para las motos de la Guardia Civil y, mientras que los datos acerca de estos dispositivos eran bastante limitados, ahora sabemos como es el nuevo radar portátil de la Guardia Civil de Tráfico. Se trata de un cinemómetro modelo Velolaser en cuyo catálogo reza que es un avance más en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras, aunque eso no es todo.

Madrid estrenará un radar en tiempo real para vehículos contaminantes

Estos 60 nuevos radares, que tuvieron un coste de más de 860.000 euros, presentan una mejora cuantificable en su utilización si los comparamos con los dispositivos actuales. La versatilidad es la mayor de sus ventajas, mientras que, a partir de ahora, serán mucho más indetectables que antes y ofrecerán una mayor comodidad a la hora de ser transportados e instalados.

Velolaser radar DGT

Velolaser, el nuevo radar de Tráfico

El nuevo radar que la DGT ha adquirido para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destaca por su eficiencia a la hora de ser utilizado en los diferentes tipos de vehículos y en vías poco accesibles. Los cinemómetros pueden ser instalados rápidamente en un trípode, sobre un vehículo, en un guardarraíl, en estructuras elevadas o en una cabina lateral, mientras que su reducido tamaño (puede ser sostenido con la palma de una mano, como verás en las fotos) y su ligereza garantizan un mejor desempeño.

Otra de las características del radar láser de la Dirección General de Tráfico es su montaje sencillo y rápido, su ajuste y utilización a través de dispositivos móviles como una Tablet o smartphone mediante conexiones a redes 3G y 4G. Además, presenta algunas mejoras en materia de rendimiento con respecto a otros dispositivos, como el funcionamiento diurno y nocturno, el cálculo de distancia de seguridad, distingue entre vehículos ligeros y pesados o la visualización simultánea en varios dispositivos en tiempo real.

Velolaser radar DGT

Al mismo tiempo, es capaz de ‘cazar’ al infractor a velocidades de hasta 250 km/h, en dos carriles y en ambos sentidos de la circulación. También detecta excesos de velocidad en vehículos con una distancia de entre 15 y 50 metros.

Fotos: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.