KIA Optima 2018: actualización completa para Ginebra

Con motivo del Salón de Ginebra 2018, cita que abrirá sus puertas entre el 8 y el 18 de marzo, muchos fabricantes están ultimando sus lanzamientos y renovaciones. Uno de ellos nos llega desde la compañía surcoreana, quien ha revelado el KIA Optima 2018, una actualización completa que afecta a nivel estético, motorizaciones y niveles de equipamiento.

El KIA Optima (prueba), que fue lanzado hace un par de años, ya se ha sometido a su primer restyling en los mercados europeos. Éste se beneficia de cambios en el parachoques frontal y en el paragolpes trasero en la versión sedán, así como la parrilla ‘tiger nose’ característica de la marca con un borde en cromo y un grupo óptico delantero y trasero rediseñado, así como los faros antiniebla.

KIA Optima 2018

El KIA Optima 2018 más completo que nunca

El interior sigue los mismos pasos con cambios presentes en el nuevo volante, las molduras en cromo satinado y diferentes opciones de tapicería. También encontramos en la berlina de KIA un nuevo selector para los modos de conducción y un sistema de iluminación ambiental que puede personalizarse o cambiar de color en función del modo seleccionado. Por otro lado, los niveles de acabado GT Line y GT incluyen nuevos faros antiniebla de LED, detalles exteriores en negro brillante, una doble salida de escape y unas nuevas molduras para el interior.

La gama de colores se actualiza con una nueva tonalidad de rojo y los clientes podrán elegir entre diferentes diseños de llantas de aleación. La actualización del KIA Optima 2018 también se ve reflejada en los asistentes a la conducción y los sistemas de seguridad, con lo último del fabricante, y una completa y renovada gama de motorizaciones como principal novedad dentro del restyling.

KIA Optima 2018

En cuanto a los diésel, el KIA Optima 2018 contará con un nuevo bloque ‘U3’ 1.6 CRDi que equipa el nuevo KIA Ceed 2018 y que reemplaza al actual 1.7 litros, se suma un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV, el cual se ubica justo por debajo del motor de 2.0 litros CVVL de 163 CV, siendo este, al mismo tiempo, la opción más potente en el acabado GT con la versión 2.0 T-GDi de 245 CV. El nuevo motor 1.6 T-GDi se asocia a una caja de cambios manual de siete velocidades y doble embrague con levas tras el volante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.