KIA Ceed 2018: revelado antes de su debut en Ginebra

KIA Ceed 2018

Adelantado a modo de teaser hace apenas unas semanas, el KIA Ceed 2018 finalmente retira su cubierta y se muestra al mundo antes de que el próximo 8 de marzo tenga lugar su puesta de largo sobre el parqué del Salón de Ginebra 2018. Se trata de la tercera generación del compacto surcoreano, el cual ha sido totalmente diseñado en Europa y cuya producción dará comienzo en la planta de Zilina, Eslovaquia, durante el segundo trimestre de este mismo año y junto al KIA Sportage (prueba) y el Venga.

PRUEBA: Hyundai i30 2017

Por el momento, la firma asiática ha revelado las imágenes y la información relevante a la versión Hatch de cinco puertas, pero en Palexpo esperamos conocer más variantes de esta tercera generación del Ceed, incluido el familiar y el coupé Pro_Ceed. La nueva generación destaca por un “diseño verdaderamente contemporáneo y reconocible” y ofrecerá “tecnologías avanzadas para mejorar la comodidad y seguridad”, según ha declarado Michael Cole, director de operaciones de KIA Europa.

KIA Ceed 2018

Imagen renovada por dentro y por fuera

El KIA Ceed 2018 modifica sus medidas con respecto a su predecesor. La tercera generación adopta la plataforma K2 de KIA, lo que lo hace 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2.650 mm. El voladizo delantero se ha reducido en 20 mm, una misma distancia que ha ganado el voladizo trasero. El maletero, mientras tanto pasa a ser de 395 litros, 15 litros más que la segunda generación.

A nivel estético, el nuevo Ceed 2018 presenta una postura más baja, una carrocería más ancha y un voladizo trasero más largo que el de su predecesor, el KIA cee’d (prueba). Desde la parrilla ‘tiger nose’ del frontal, pasando por unos faros de LED de diseño afilado y líneas rectas que reemplazan a las formas curvas del modelo anterior. La zaga presenta unos faros completamente nuevos y un sutil alerón trasero con unos parachoques más definidos.También estará disponible con 12 colores exteriores diferentes y una selección de llantas de entre 15 y 17 pulgadas.

KIA Ceed 2018

Mientras tanto, en el habitáculo del nuevo KIA Ceed 2018 observamos un diseño horizontal en el tablero que imita la arquitectura de diseño de otros modelos de la marca, como el KIA Rio (prueba), una pantalla del sistema multimedia de estilo flotante, una consola central enfocada hacia el conductor y diferentes acabados en negro brillante o satinado. Una selección de telas, cuero sintético y piel estarán disponibles para la tapicería.

Completa gama de motores y tecnología

La familia de propulsores del nuevo KIA Ceed 2018 estará compuesta por unidades de gasolina, con el 1.0 T-GDi de tres cilindros como abanderado con 120 CV, mientras que una unidad de 1.4 T-GDi de 140 CV y una menos potente sin turbo también estarán disponibles. Las opciones para los que busquen un Ceed diésel, pasarán por el nuevo motor ‘U3’ de 1.6 litros CRDi con 115 y 136 CV de potencia. También estarán disponibles cambios manuales de seis velocidades y automáticos de siete relaciones.

KIA Ceed 2018

En lo que se refiere a tecnología y equipamiento, el compacto de KIA se podrá equipar con una pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas, así como una opcional de 8 pulgadas con navegación por satélite. Podrá estar acompañado de un sistema de sonido Premium JBL, mientras que la conectividad Bluetooth, el encendido de luces automático y la entrada y arranque sin llave serán parte del equipamiento de serie. Dos modos de conducción -Normal y Sport-, parabrisas calefactado, punto de carga inalámbrica para smartphones y asientos delanteros y traseros climatizados, como puntos más destacados.

Por último, una batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad compondrán el que es el Ceed más seguro hasta la fecha. Encendido automático de luces de carretera, alerta al conductor, asistente para el cambio involuntario de carril, advertencia de colisión frontal, Lane Follow Assist, control de crucero inteligente, detector de ángulos muertos, advertencia de tráfico cruzado y asistente de aparcamiento inteligente con reconocimiento de peatones, como parte de la completa dotación de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.