El Giugiaro Sibylla Concept se une a la larga lista de novedades del Salón de Ginebra 2018 como una de las propuestas más sorprendentes. Obra de Giorgetto Giugiaro, este prototipo 100% eléctrico está firmado por la compañía GFG Style (siglas de Giorgetto Fabrizio Giugiaro) y ha sido desarrollado con el apoyo de la firma china Envision, especializada en turbinas eólicas y en la gestión de energía.

El prototipo del Ferrari FF de Giugiaro: lo que pudo haber sido y no fue

Una combinación un tanto extraña que ha dado como resultado un vehículo eléctrico que luce un diseño que combina rasgos retro con elementos futuristas. Porque aunque la familia Giugiaro ya no forme parte de Italdesign, sigue trabajando en su estudio de diseño GFG Style, que fue establecido en 2015. La última muestra del trabajo que llevan a cabo es este prototipo al que han bautizado como Sibylla.

Un nombre que, según GFG, hace referencia a un ser de la mitología latina que era capaz de prever el futuro, además de rendir tributo a María Sibilla, madre de Giorgetto Giugiaro. El Giugiaro Sibylla posee diversas características sorprendentes, como por ejemplo, cuenta con un parabrisas curvo que cubre el frontal de la cabina por completo y que ha permitido que prescindan de los tradicionales pilares A.

Al no tener estos elementos, GFG Style ha tenido que recurrir a una solución poco común para permitir el acceso al habitáculo de cuatro plazas: el parabrisas completo se desplaza hacia adelante e incluso es posible circular con él así para crear un descapotable tipo targa. Los ocupantes de los dos asientos traseros también acceden de una forma poco común: el techo de cristal se eleva al estilo de unas puertas de tipo ala de gaviota.

El nuevo Giugiaro Sibylla es un vehículo eléctrico que mide más de 5 metros de longitud y tan solo 1,48 de altura. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y se mueve gracias al sistema de propulsión y gestión de la energía EnOS de la firma china Envision. Un dispositivo que cuenta con tecnología que permite que se integre en la red eléctrica para acumular energía y para proporcionarla cuando sea necesario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.