El prototipo del Ferrari FF de Giugiaro: lo que pudo haber sido y no fue

El Ferrari FF fue el primer Ferrari de producción que equipó un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que unido a su habitáculo con cuatro plazas ‘de verdad’ y a su amplio maletero, hizo que de inmediato se convirtiera en el modelo más polivalente de la historia del fabricante italiano. Pues bien, unas sorprendentes imágenes publicadas por el periódico italiano Corriere della Sera nos muestran el prototipo del Ferrari FF de Giugiaro, es decir, lo que pudo haber sido y no fue.

Cuando un fabricante como Ferrari quiere crear un nuevo modelo, lo más habitual es que acuda a varias casas de diseño de reconocido prestigio para que estas elaboren una serie de propuestas, entre las cuales, la marca elegirá el producto final. Como sabrás, finalmente el FF fue diseñado por Pininfarina, pero antes de que los de Maranello se decantaran por esta opción, tuvieron que decir que no al FF de Giugiaro.

Ferrari FF Giugiaro (3)

Hasta ahora no teníamos constancia de este prototipo, pero gracias a las imágenes publicadas por el Corriere della Sera, podemos conocer cómo era el prototipo de Ferrari FF creado por Giugiaro. Y aunque el producto final de Pininfarina y el modelo conceptual de Giugiaro son bastante parecidos, seguro que al ver las imágenes de inmediato te has percatado de la mayor altura libre al suelo del prototipo y de la presencia de una trasera con un aspecto mucho más radical.

Fuente: CarScoops, Corriere della Sera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here