Hyundai Kona: primeras imágenes oficiales

Hyundai Kona

La llegada de Hyundai al segmento B-SUV tiene nombre propio: Hyundai Kona. Tras varios meses de espera, las primeras imágenes oficiales han sido reveladas y podemos conocer todos los detalles que envuelven al crossover surcoreano, como su atrevido diseño, su importante carga tecnológica y su gama de propulsores. Su llegada al mercado europeo está prevista para finales de 2017.

Será rival de modelos como el Toyota C-HR (prueba) o el Honda HR-V (prueba) y se presenta con una longitud de 4.163 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.550 mm con una distancia entre ejes de 2.600 mm, las mismas medidas que el recién anunciado KIA Stonic con el que compartirá plataforma. A nivel de estilo, el Kona presenta un cuerpo musculoso y abundante revestimiento protector para los bajos, unidades LED para el frontal y robustas ruedas con diferentes diseños.

Trasera Hyundai Kona

La denominación Kona hace referencia a una región costera de Hawái (Estados Unidos) y completa con ello la gama de todocaminos, junto al Hyundai Tucson (prueba) y el Hyundai Santa Fe. En cuanto al interior, por el momento no han sido reveladas imágenes, pero sabemos, por diferentes filtraciones, que será menos atrevido que el exterior y que contará con diferentes acentos de color con los que la marca pretende atraer a los compradores de la generación Millennials.

Este es un punto determinante del nuevo Hyundai Kona, ya que a nivel tecnológico contará con un amplio repertorio de componentes. En primer lugar, el sistema de infoentretenimiento estará comandado por una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas, dependiendo del acabado, que tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como radio HD, cámara de visión trasera y conectividad 4G. Un punto de carga inalámbrica para smartphones y un completo Head-Up Display son otros de sus detalles.

Frontal Hyundai Kona

En cuanto a seguridad, el Kona pretende estar al frente en el segmento B-SUV. Por ello, incluye el Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Lane Keeping Assist (LKA), High Beam Assist (HBA) y Driver Attention Warning (DAW), los cuales emplean una cámara frontal y un radar. Además, se suma el asistente de ángulo muerto y el detector de colisión trasera que avisa cuando otro vehículo pude chocar con nuestro coche.

A nivel mecánico, encontraremos motores de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 CV y 179 Nm de par motor combinado con una transmisión automática de seis velocidades, así como un 1.6 litros turbo T-GDI de 177 CV y 265 Nm de par motor que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DCT que permite que el Kona pase de cero a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, un motor de 1.0 litro tricilíndrico turbo estará disponible en Europa asociado a una caja manual de seis relaciones con 120 CV y 172 Nm de par motor. Las opciones diésel incluirán un 1.6 litros CRDi con 95, 110 y 136 CV de potencia. También ofrecerá tracción delantera o 4×4, en función de la motorización.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here