Hyundai Kona: primeras imágenes oficiales

Hyundai Kona

La llegada de Hyundai al segmento B-SUV tiene nombre propio: Hyundai Kona. Tras varios meses de espera, las primeras imágenes oficiales han sido reveladas y podemos conocer todos los detalles que envuelven al crossover surcoreano, como su atrevido diseño, su importante carga tecnológica y su gama de propulsores. Su llegada al mercado europeo está prevista para finales de 2017.

Será rival de modelos como el Toyota C-HR (prueba) o el Honda HR-V (prueba) y se presenta con una longitud de 4.163 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.550 mm con una distancia entre ejes de 2.600 mm, las mismas medidas que el recién anunciado KIA Stonic con el que compartirá plataforma. A nivel de estilo, el Kona presenta un cuerpo musculoso y abundante revestimiento protector para los bajos, unidades LED para el frontal y robustas ruedas con diferentes diseños.

Trasera Hyundai Kona

La denominación Kona hace referencia a una región costera de Hawái (Estados Unidos) y completa con ello la gama de todocaminos, junto al Hyundai Tucson (prueba) y el Hyundai Santa Fe. En cuanto al interior, por el momento no han sido reveladas imágenes, pero sabemos, por diferentes filtraciones, que será menos atrevido que el exterior y que contará con diferentes acentos de color con los que la marca pretende atraer a los compradores de la generación Millennials.

Este es un punto determinante del nuevo Hyundai Kona, ya que a nivel tecnológico contará con un amplio repertorio de componentes. En primer lugar, el sistema de infoentretenimiento estará comandado por una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas, dependiendo del acabado, que tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como radio HD, cámara de visión trasera y conectividad 4G. Un punto de carga inalámbrica para smartphones y un completo Head-Up Display son otros de sus detalles.

Frontal Hyundai Kona

En cuanto a seguridad, el Kona pretende estar al frente en el segmento B-SUV. Por ello, incluye el Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Lane Keeping Assist (LKA), High Beam Assist (HBA) y Driver Attention Warning (DAW), los cuales emplean una cámara frontal y un radar. Además, se suma el asistente de ángulo muerto y el detector de colisión trasera que avisa cuando otro vehículo pude chocar con nuestro coche.

A nivel mecánico, encontraremos motores de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 CV y 179 Nm de par motor combinado con una transmisión automática de seis velocidades, así como un 1.6 litros turbo T-GDI de 177 CV y 265 Nm de par motor que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DCT que permite que el Kona pase de cero a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, un motor de 1.0 litro tricilíndrico turbo estará disponible en Europa asociado a una caja manual de seis relaciones con 120 CV y 172 Nm de par motor. Las opciones diésel incluirán un 1.6 litros CRDi con 95, 110 y 136 CV de potencia. También ofrecerá tracción delantera o 4×4, en función de la motorización.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.