WiBLE, la nueva compañía de carsharing de KIA y Repsol

WiBLE carsharing KIA Repsol

Poco a poco son varias las marcas que se suman a la última tendencia del coche compartido, donde ya actúan PSA con Emov, smart con Car2Go o Renault con Zity. Todas estas compañías tienen algo en común, la movilidad respetuosa a partir del coche eléctrico. Sin embargo, WiBLE, la nueva compañía de carsharing de KIA y Repsol, pretende ir un paso más allá ofreciendo el primer servicio de coche compartido que llegará a la periferia madrileña gracias a su flota de vehículos híbridos enchufables.

SEAT compra Respiro y entra en el carsharing

A partir de la segunda mitad de este año 2018, WiBLE entrará en funcionamiento en Madrid, una joint venture al 50% entre KIA y Repsol que nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid. Como principal ventaja ante la competencia y los servicios de transporte público que ofrecen actualmente la capital española, WiBLE será la primera en dar cobertura a la periferia madrileña.

Así será WiBLE, el carsharing de KIA y Repsol

WiBLE carsharing KIA Repsol

Uno de los aspectos clave de la nueva compañía de coche compartido es la flota de vehículos híbridos enchufables que pondrá en funcionamiento a partir de la segunda mitad de este año. Ésta estará compuesta por 500 unidades del KIA Niro PHEV (prueba), un SUV con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrico y un total de 600 kilómetros de rango gracias a su tecnología híbrida.

KIA lanzará 16 modelos ECO hasta el 2025

El Niro híbrido enchufable está etiquetado como vehículo cero emisiones, lo que le permite circular sin restricciones y poder aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. A diferencia de sus competidores directos, que apuestan por el coche eléctrico, KIA ha preferido ofrecer un servicio que se diferenciará por las ventajas que ofrece un vehículo híbrido en cuanto a autonomía y tiempos de recarga.

Al frente de WiBLE estará Javier Martínez Ríos, CEO de la nueva compañía, quien ve la nueva empresa como una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.