2023 ha sido el primer año en el que WiBLE, el servicio de carsharing creado por Kia y Repsol, ha registrado un EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) positivo, así que la compañía hace balance sobre el ejercicio del año pasado.

La empresa lleva ofreciendo el servicio desde hace seis años, en los que el negocio se ha ido ampliando y adaptando a las demandas de los clientes.

PRUEBA en VÍDEO del KIA EV9 AWD GT-line 7 plazas

Así, uno de los aspectos más destacados es el referente a cuando se produce la demanda del mismo. Antiguamente era los viernes seguidos de los jueves, pero actualmente se trata de los sábados, seguidos de los viernes. ¿A qué se debe esto? Desde WiBLE señalan a las políticas de teletrabajo adoptadas por las empresas.

WiBLE

Es algo que ha afectado sobre todo a la línea de negocio de carsharing de viajes cortos, que ha facturado un 10% más en 2023 y ha aumentado un 17% el número de viajes.

Por su lado, el servicio de alquiler de 2 a 30 días de la compañía, WiBLE MáS, terminó el año con un aumento del 8,5% en el número de viajes. Además, los datos muestran que 4 de cada 9 clientes de este servicio han repetido.

El pasado mes de julio se cumplió el primer aniversario de la llegada de WiBLE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El crecimiento de los viajes ha sido de un 47% y la tarifa media ha sido de 18,17 euros, incluyendo el coste del aparcamiento de 7,95 euros.

PRUEBA: KIA EV6 GT

En 2023, concretamente en el mes de octubre, debutó WiBLE MáS por MeS, un servicio de suscripción mensual de coches, que permite alquilar un coche a partir de un mes, sin permanencia ni entradas por una cuota mensual fija desde 599€/mes. Éste ofrece los Xceed, Niro y Ceed Tourer en su versión 1.6 PHEV de 141 CV con el acabado Emotion.

Alberto Gómez, CEO de WiBLE, ha declarado: “2023 ha supuesto el posicionamiento de WiBLE en otro nivel, aprovechando el incremento del 30% de su flota de vehículos para consolidar por primera vez un EBITDA positivo, un logro que viene a fortalecer la apuesta de nuestros socios por este negocio, y demuestra el compromiso de WiBLE con la movilidad y la mejora continua, ofreciendo diferentes líneas de uso que van más allá del carsharing tradicional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.