Karma Automotive, que este año celebra su décimo aniversario como marca a pesar de que el Fisker Karma se lanzó al mercado en 2011, acaba de presentar un nuevo sedán eléctrico que anuncia hasta 400 kilómetros de autonomía por carga. Se llama Karma Gyesera y se ve como una evolución del GSe-6 introducido en 2021, aunque la compañía asegura que se han realizado cambios en aproximadamente el 85% del vehículo.

De hecho, el presidente de Karma, Marques McCammon, le dijo a Automotive News que casi todos los paneles de la carrocería son nuevos comparado con el anterior Karma Revero, y que solo se han conservado los cuartos traseros. Toda la carrocería está fabricada en una combinación de aluminio y fibra de carbono, y reposa sobre un chasis espacial hecho también de aluminio.

Así es el nuevo Karma Gyesera

karma gyesera

El nuevo Gyesera se presenta con una carrocería que mide 5.077 mm de largo, 2.004 mm de ancho y 1.331 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.160 mm. El interior es más propio de un deportivo, aunque es definido por Karma como un GT, con cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil central y una posición de conducción muy baja.

El Karma SC2 Concept es un hipereléctrico de 1.100 CV

A nivel mecánico, el Gyesera es un sedán eléctrico de cuatro puertas y tracción trasera que tendrá 590 CV de potencia y 940 Nm de par. Esto permitirá un 0 a 96 km/h (0-60 mph) de 4,2 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. Además, tiene un peso anunciado de 2.400 kilos, aunque todas estas cifras son estimaciones que podrían cambiar antes de llegar a producción.

karma gyesera

Por otro lado, la energía proviene de una batería con 120 kWh de capacidad energética que permite a Karma anunciar hasta 402 kilómetros de autonomía por carga, aunque no es la cifra final homologada.

El nuevo Karma Gyesera será un vehículo de producción limitada. La compañía tiene previsto iniciar la producción a finales de este mismo año, aunque no se descarta tampoco que sea a principios de 2025. Tan solo se fabricarán 2.000 unidades en un periodo de producción de entre cuatro y cinco años, y cada una de ellas costará entre 175.000 y 225.000 dólares (161.000-207.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.